Tips

Esto puede pasar si no entregas el permiso I-94 al salir de la frontera

El permiso I-94 es necesario para tus viajes terrestres por Estados Unidos, en caso de no entregarlo, estas podrían ser las consecuencias

Por Diana Vargas

- 11 de Mayo de 2022 - 14:31 hs
Esto puede pasar si no entregas el permiso I-94 al salir de la frontera

Esto puede pasar si no entregas el permiso I-94 al salir de la frontera - Pixabay

Viajar a Estados Unidos es una opción para muchos viajeros mexicanos pues nuestro país comparte frontera directa con el país vecino del norte, sin embargo, para poder ingresar, -dependiendo la vía- es necesario tener la documentación reglamentaria solicitada por migración.

En caso de necesitar ingresar a USA por vía terrestre es necesario contar con el permiso I-94, un documento utilizado por las autoridades migratorias para registrar las entradas y salidas de los extranjeros en las fronteras terrestres.

Te puede interesar: Cuándo cuesta el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos en 2022

Al igual que la visa, este archivo certifica la visita temporal al país y se requiere para cualquier tipo de viaje, sea este por placer o trabajo, a la entrada de la aduana el oficial de migración señalará el tiempo permitido de estancia en Estados Unidos.

Es vital que el viajero considere que el permiso I-94 debe ser mostrado al ingresar a Estados Unidos y entregado al salir del país, pues permitirá tener un historial de las visitas del usuario en cuestión, aunque se puede entregar directamente a los oficiales, en algunos puntos existen buzones para poner los permisos pero ¿qué pasa si he olvidado dejar mi permiso al salir de Estados Unidos?

Qué pasa si no entrego permiso I-94 al salir de la frontera

La importancia de registrar tu salida a través del permiso I-94 entregado a las autoridades de Aduanas y Protección de Aduanas es vital, en caso de que lo hayas olvidado ya que tu vía de acceso cambió (marítima o aérea), las consecuencias se verán reflejadas en tu estatus migratorio.

Si no entregas tu permiso I-94 al salir de la frontera de Estados Unidos el tiempo definido al ingresar para tu estancia legal sigue corriendo, por lo que si sales del país no habrá registro oficial de esta, así que de forma oficial estarías más tiempo del permitido por aduanas en territorio estadounidense.

Te puede interesar: ¿Qué debes hacer si saliste de Estados Unidos sin entregar tu permiso I-94?

Si los días autorizados son rebasado, las autoridades migratorios podrán cancelar tu visa o negarte el paso a Estados Unidos. Pero no debes alarmarte, hay soluciones a esto, en caso de olvidar entregar a la salida puedes enviar los siguientes documentos que acrediten tu salida del país:

  • Pase de abordar de la aerolínea con fecha
  • Ticket de autobús con la fecha correspondiente y el copia del pasaporte sellado en la frontera
  • Copia de los recibos de salario (tres últimos meses)
  • Registros bancarios o movimientos financieros que muestren que se encontraba en su país y salió de Estados Unidos
  • Asistencia escolares que demuestren la estadía en el país de origen

Estos documentos deben ser enviados a la siguiente dirección:

  • Coleman Data Solutions, Box 7965, Akron, OH 44306, Attn: NIDPS (I-94), Estados Unidos. 
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips