Tips

Esto son datos que contiene el pasaporte electrónico mexicano

México ya empezó a emitir los pasaportes electrónicos en algunos puntos del país y el extranjero, conoce sus nuevas caracteristicas a continuación

Por Sonia Martínez

- 17 de Octubre de 2021 - 11:20 hs
Esto son datos que contiene el pasaporte electrónico mexicano

Esto son datos que contiene el pasaporte electrónico mexicano (Archivo)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabezada por Marcelo Ebrard ha empezado a emitir los nuevos pasaportes electrónicos, el cual ya puede ser adquirido por los mexicanos por el mismo precio pero con la diferencia de que las características que cuenta lo posiciona entre los más seguros de todo el mundo.

El pasaporte electrónico a diferencia de los documentos pasados se distingue por tener un microprocesador en el que se guarda no solamente tus datos esenciales, sino también tu fotografía y todo lo que normalmente contiene en la primera página este documento oficial.

Te puede interesar: SRE presenta neuvo pasaporte electrónico de México, así es

Esto son datos que contiene el pasaporte electrónico mexicano

Además de la característica del microchip, el pasaporte electrónico contiene novedades tanto en su diseño como imagen si quieres conocerlos uno a uno, aquí te lo mostramos.

El pasaporte es uno de los documentos más útil para todos los mexicanos, con el además de poder salir de viaje al extranjero, puedes usarlo como identificación oficial y de nacionalidad y hasta obtener ayuda en los consulados y dependencias mexicanas en caso de necesitarla durante tu travesía.

También te puede interesar: ¿Se debe de renovar el pasaporte normal por el electrónico?

La características que adquiere el pasaporte mexicano a partir de esta nueva versión electrónica son las siguientes:

Color verde distintivo para el tipo ordinario, gris para el oficial y negro para el diplomático, así mismo en el forro se puede ver el Escudo Nacional y las palabras México y pasaporte, así como el símbolo internacional que distingue a este documento como electrónico.

  • Así mismo cuenta con 32 hojas y una lámina de policarbono, material que protegerá al portador de fraudes en su documento, ya que evita que este sea clonado o modificando.
  • Entre los datos que contiene este nuevo documento son el tipo de documento, la clave del país y número de pasaporte.
  • Los datos esenciales del portador como nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, sexo, y CURP
  • Fotografía y firma digitalizada de mayores de edad
  • Fecha de expedición y de vencimiento
  • Observaciones y autoridades expedidoras del documento, así como la firma del servidor público
  • Zona de lectura mecánica
  • En su caso incluye el apellido del cónyuge

¿Piensas tramitar el nuevo pasaporte mexicano?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips