Tips

Estos son los países que puedes visitar sin visa, sólo con pasaporte mexicano en 2022

Con el pasaporte mexicano puedes recorrer muchísimos países sin necesidad de tramitar más papeles, entérate de cuáles son

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 20 de Junio de 2022 - 14:37 hs
Pasaporte mexicano: países que puedes visitar sin visa en 2022

Pasaporte mexicano: países que puedes visitar sin visa en 2022 - Pexels

Para realizar viajes al extranjero es necesario contar con el documento indentitario que garantiza tu nacionalidad y protección: el pasaporte. Muchas veces las personas piensan que no pueden visitar otro país porque requiere de realizar más trámites burocráticos, como tramitar una visa, por ejemplo.

Pero, lo cierto, es que el pasaporte mexicano goza de varios privilegios, y según el sitio web Henley & Parners, se encuentra en el número 26, y es que con este libro de viaje mexicano puedes visitar alrededor de 158 países con entrada libre.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de que tu pasaporte este dañado?

¿Qué países puedes visitar con el pasaporte mexicano?

Lo primero que debes saber es que la visa, a diferencia del pasaporte, es una autorización condicionada que otorgan ciertos países a extranjeros para permitir la entrada y permanencia temporal en el territorio y las hay según el motivo que deseen, ya sea de turista, de estudiante o de trabajo.

Con tu pasaporte mexicano son más de 100 de países que puedes visitar, que se dividen en todos los contienentes. Por ejemplo, para quienes desean viajar a Europa puedes visitar países como Alemania, España, Eslovaquia, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Portugal, Polonia, República Checha, Reino Unido, Suecia y Suiza, entre otros. Sin embargo, para el 2023 la UE solicitará el permiso ETIAS.

También te puede interesar: Mexicanos no necesitarán visa para visitar Europa, es el ETIAS, esto es lo que debes saber

Pero, si tú sueño es viajar por el contienete americano y visitar los países con mayor biodiversidad, estos son los lugares que tu pasaporte te permite entrar: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazo, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Jamaica, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominaca, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Por su parte, en África también hay países que puedes recorrer sin necesidad de tramitar una visa con antelación, aunque en algunos sitios tendrás que tramitarla a la llegada. Puedes visitar Burundi, Botsuana, Cabo Verde, Comoras, Costa de Marfil, Etiopía, Madagascar, Mauricio, Mayotte, Marruecos, Reunión, Seychellez y Túnez.

En cuanto al contienente asiático y Oceanía, estos son los sitios que puedes visitar: Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Georgia, Hong Kong, Israel, Japón, Líbano, Macao, Malasia, Palestina, Saharaui, Qatar, Singapur. En el último contienten destaca Fiyi, Islas Cook, Micronesia, Niue, Nueva Zelanda, Samoa, Tuvalu, Vanuatu, Waltis y Futuna.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips