Tips

Estos son los vuelos con los que se inaugurará el Aeropuerto de Santa Lucía

A tan solo un mes de que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se ponga en acción, estas son las rutas que se han confirmado operarán desde el 

Por Sonia Martínez

- 20 de Febrero de 2022 - 18:45 hs
Estos son los vuelos con los que se inaugurará el Aeropuerto de Santa Lucía

Estos son los vuelos con los que se inaugurará el Aeropuerto de Santa Lucía (Archivo)

La Ciudad de México próximamente estrenará una nueva central aérea además del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el cual es hoy en día uno de los proyectos del gobierno actual más esperados. Hasta el momento además de su inauguración se ha confirmado que las siguientes rutas volarán desde sus terminales.

A tan solo un mes de que el Presidente de México se prepare para cortar el listón de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o conocido como Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, mucho se ha dicho sobre el proyecto, los espacios con los que contará y hasta de las aerolíneas que ya han confirmado que estarán volando desde este espacio.

Te puede interesar: Así es el Museo del Mamut del Aeropuerto de Santa Lucía

Si bien, hasta el momento no solo algunas las empresas aéreas que han agregado entre su oferta rutas que partan y salgan desde este aeropuerto, estas forman parte de las más importantes de todo el país y si tu te preguntas cuáles son, a continuación te las mostramos.

Estos son los vuelos con los que se inaugurará el Aeropuerto de Santa Lucía

El AIFA iniciará operaciones a partir del lunes 21 de marzo del 2022 a las 11 horas cuando un vuelo arribe a esta terminal desde su viaje de Guadalajara, Jalisco y posteriormente partirá nuevamente hacia la capital jalisciense con nuevos pasajeros.

Desde ese día habrán un total de ocho vuelos, mismos que forman parte de la oferta de Viva Aerobús y Volaris y tendrán un total de cuatro destinos del país:

  • Guadalajara- AIFA
  • AIFA- Guadalajara
  • Tijuana- AIFA
  • AIFA- Tijuana
  • Monterrey- AIFA
  • AIFA- Monterrey

Así mismo, la aerolínea Aeroméxico ya ha confirmado que estará volando desde el Aeropuerto de Santa Lucía, pero no iniciará sus vuelos sino a partir del 25 de abril. Los vuelos que estará realizando tienen como destino Mérida y Villahermosa.

También te puede interesar: Así es el Museo Militar de Aviación del AIFA, el más grande de Latinoaomérica 

Los vuelos ofertados desde el AIFA tienen un costo mucho más económico que el que tienen los que parten desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido en parte a que el TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario) es mucho más bajo que en el resto de las centrales aéreas del país. 

Por lo que, en caso de que tengas pensado viajar a la Ciudad de México desde una de estas ciudades mexicanas arribar a esta central aérea puede ser mucho más económico. A esto le podemos sumar que desde esta central aérea se brindará transporte gratuito a los pasajeros con dirección al AICM, para así ofrecer una mejor conectividad con la capital del país.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips