Tips

Ferry de Cancún a Isla Mujeres: precios y recomendaciones

Esta isla mexicana en el mar caribe, es un sitio que no puedes dejar de visitar. Aquí te damos una guía completa para que llegues sin imprevistos 

Por Diana Vargas

- 23 de Enero de 2021 - 18:53 hs
Ferry de Cancún a Isla Mujeres: precios y recomendaciones

Ferry de Cancún a Isla Mujeres: precios y recomendaciones

Es posible que si visitas el estado de Quintana Roo, tengas curiosidad por conocer una de las dos islas con las que cuenta el estado, una de ellas, la paradisíaca Isla Mujeres. Esta se encuentra a sólo 20 minutos en Ferry saliendo desde Cancún. Ten presente que este transporte marítimo es el único medio que te conecta directamente con la isla.  Así que si pretendes visitarla, debes prever desde dónde llegar, cómo hacerlo y cuánto puede costarte. 

En Soy Nómada te damos las siguientes recomendaciones para que tu experiencia sea tranquila y sin imprevistos durante tu aventura.

Te puede interesar: Dónde está Cozumel y cómo se llega a la isla desde Cancún y CDMX

¿Cómo ir a Isla Mujeres desde Cancún?

Para llegar a Isla Mujeres por tu propia cuenta debes usar el ferry, hay cuatro puntos donde puedes tomar dicho transporte:

  • Playa Tortugas: en el km 6.5, cerca del Hotel Riu
  • El Embarcadero: en el km 4, a un costado de la torre escénica y el Teatro de Cancún.
  • Playa Caracol: en el km 9.5, frente al Centro de Convenciones de Cancún

Como sugerencia, trata de abordar el ferry según la zona en la que te estés hospedando, en caso de que estés dentro de la zona hotelera de Cancún, puedes dirigirte a los lugares mencionados anteriormente.

Por otro lado, en caso de que estés hospedado en una zona cercana al centro de Cancún, tu opción más viable es abordar directamente el ferry en la Terminal Marítima de Puerto Juárez, un pequeño poblado cercano al corazón de la ciudad. Puedes llegar en autobús o directamente abordando un taxi.

Dirección: Naval, 84, Cancún, Quintana Roo.

Boletos y horarios

Ten presente que las salidas son continuas, por lo tanto es importante que traces tu propio itinerario de viaje. Las salidas en cualquiera de las terminales, empiezan aproximadamente a las 5:30 a.m. y la última es a las 11:00 p.m. Contempla esto si tu viaje es de ida y vuelta. 

Te puede te interesar: Cómo celebrar año nuevo en el barco pirata de Cancún

De igual forma si viajas en temporada vacacional, compra tu boleto redondo, ya que en las fechas de temporada alta suelen saturarse los puntos de salida del ferry. Es importante destacar que sólo hay una línea que maneja los ferrys de Cancún - Isla Mujeres y es Ultramar.

Precios de los boletos del ferry Ultramar de Cancún a Isla Mujeres (pesos mexicanos)

  • Boleto sencillo: Adultos $190 - Niños $150.
  • Boletos redondos: Adultos $380 - Niños $300.
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips