Tips

Google Maps: Paso a paso de cómo crear tus propios mapas para tus viajes

Para los viajeros es fundamental conocer todas las herramientas que Google ofrece, por eso te contamos cómo crear tus propios mapas en la app

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 19 de Junio de 2022 - 18:47 hs
Google Maps: Paso a paso de cómo crear tus propios mapas

Google Maps: Paso a paso de cómo crear tus propios mapas - Pixabay

Cuando se realiza un viaje al extranjero, la línea telefónica de tu teléfono deja de funcionar y te quedas sin internet, lo que presupone comprar algún chip del país donde te encuentres para poder estar conectado a la red y con eso, tener accesibilidad a ciertas cosas. Pero, en los momentos cuando estás desconectado, más en estos días que la vida es internet, esto es un dolor de cabeza.

Afortunadamente Google Maps brinda muchas facilidades y comodidades para los viajeros, una de ellas es descargar los mapas de la ciudad para usarlos sin internet. Pero, hay otros trucos que debes conocer y darle un buen uso en tu próximo viaje internacional. A continuación te explicamos cómo crear tus propios mapas.

También te puede interesar: Planea tu viaje con Google: conoce las herramientas para hacerlo y cómo funcionan

Paso a paso de cómo crear tus propios mapas con Google Maps

Al momento de planificar un viaje puedes usar la herramienta de "crear un mapa" para trazar la ruta que deseas seguir en tu trayecto. En esta puedes ir agregando los lugares, hoteles o restaurante que deseas visitar, de esta manera tu ruta quedará más organizada y no pasarás estrés al momento de perderte, a continuación te explicamos el paso a paso:

Primeramente deberás abrir Google Mapas desde tu computadora, y buscar la opcón "Crear un Mapa", una vez que la hayas localizado puedes empezar a trabajar sobre las capas que necesites, pero antes, no olvides nombrar tu mapa, de esta manera podrás hacer cuantos quieras y todos quedarán guardados y registrados.

También te puede interesar: ¿Cómo puedes viajar en el tiempo a través de Google Maps y Street View?

El segundo paso será empezar a usar los marcadores. En la parte superior de la barra encontrarás el marcador de ubicación que usarás para dar click en aquel lugar donde deseas, de manera ordenada, además de que también podrás personalizarlos colocando algunas imágenes o agregando el color que más te guste al pin.

Ejemplo de Crear Tu Mapa

Otra de las funciones que te servirán, es que una vez que lo hayas completado, podrás compartirlo con tus compañeros de viaje, y lo puedes modificar cuántas veces sean necesario o incluso eliminarlo una vez que ya no lo necesites.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips