Tips

Horario del Zoológico de Guadalajara y de otros 9 lugares para visitar en vacaciones

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y en la Perla Tapatía hay muchas opciones que ya están abiertos, aquí te damos toda la información para visitar los mejores atractivos turísticos 

Por Sonia Martínez

- 25 de Marzo de 2021 - 13:00 hs
Horario del Zoológico de Guadalajara y de otros 9 lugares para visitar en vacaciones

Horario del Zoológico de Guadalajara y de otros 9 lugares para visitar en vacaciones (Pixabay)

Si tu plan no implica visitar un destino playero en las próximas vacaciones, la Perla Tapatía tiene suficientes atractivos turísticos para todos los gustos y edad para pasarla a gusto. A continuación te mostramos los lugares que son imperdibles en tu visita y que están abiertos al público, siguiendo las medidas sanitarias pertinentes, así como todo lo que necesitas saber antes de darte la vuelta por ellos.

1. Zoológico de Guadalajara

El famoso zoológico de la ciudad y uno de los más importantes de México está listo para recibirte con todas las medidas sanitarias y un aforo reducido al 25%, por lo que se recomienda llegar temprano para tu visita. 

El horario es de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El paquete básico tiene un costo de $95 pesos para adultos y $58 pesos para adultos, en él se incluye la entrada al zoológico, Monkeyland, Rancho Veterinario, Villa Australiana, Herpetario, Selva Tropical, Amazonia, Michilía y Auditorio. 

El Zoológico Guadalajara está ubicado en Paseo del zoológico 600, colonia Huentitán el Alto y cuenta con un gran estacionamiento.

2. Selva Mágica

El parque de diversiones de Guadalajara por excelencia está abierto al público con las medidas de prevención sugeridas por las autoridades, Selva Mágica está ubicada al lado del zoológico en Paseo del zoológico 600, colonia Huentitán el Alto y actualmente están operando en un horario de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. 

En este sitio puedes adquirir una entrada dependiendo de las atracciones que quieras disfrutar. Aquí te los desplegamos:

  • Pase Mágico: incluye 23 atracciones y cuesta $224 pesos.
  • Pase Platino: incluye 36 atracciones, con un costo de $134 pesos.
  • Pase VIP: incluye todas las atracciones del parque y un combo de alimentos, con un costo de $ 449 pesos.

3. Museo Panteón de Belén

Después de un año de cerrar sus puertas, este enigmático e icónico lugar de la Perla Tapatía está listo para recibirte con medidas sanitarias y una reducción del aforo a máximo 50 personas por horario. Actualmente están operando con recorridos de 10, 11:30, 13:30 y 14:30 horas de martes a sábado y de jueves a sábado hay recorridos nocturnos de 20:30 y 22:00 horas. 

Para visitarlo debes de acudir a la Calle Belén 684 en la colonia El Retiro, cerca del Centro de Guadalajara. Los recorridos en la mañana tienen un costo de $32 pesos y de $16 para adultos mayores, mientras los nocturnos de $85 pesos para el público en general y de $43 para adultos mayores.

 

Te puede interesar: 5 lugares al aire libre para ir con niños en Guadalajara

4. Bosque Los Colomos

Uno de los pulmones más importantes de la Zona Metropolitana y el lugar ideal para respirar aire fresco y rodearte de naturaleza, sin duda es Los Colomos, el cual actualmente está recibiendo a todo público.

Para visitar sus pistas para correr, lago y parque japonés puedes acudir a la calle El Chaco 3200 en la colonia Providencia. El horario es de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Lo mejor de todo es que la entrada es totalmente gratuita.

5. Acuario Michin 

Nada como aprovechar las tardes para visitar el gran Acuario Michin al lado de tu familia. Aquí además de ver especies marinas maravillosas aprenderás de la importancia de la conservación de la biodiversidad mientras te diviertes.

Para tu visita deberás acudir a la Avenida Mariano de la Bárcena 990 en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde. El acceso con todo incluido tiene un costo de $220 pesos y así mismo hay experiencias que puedes añadir como sumergirte con tiburones.

6. Museo Cabañas

Todo un emblema de la capital de Jalisco, donde el edificio de estilo neoclásico es una obra de arte por sí misma. En él además de conocer varios de los murales del artista José Clemente Orozco puedes disfrutar de exposiciones de arte emergente.

La dirección para visitarlo es Calle Cabañas número 8, Las Fresas. Está abierto de 10 de la mañana a 6 de la tarde de martes a jueves, con un costo de $70 pesos la entrada general, $45 si presentas tu credencial, así mismo para estudiantes, maestros, niños y persona de la tercera edad pagan solo $20 pesos si presentan su identificación.

7. Parque Agua Azul

Ubicado sobre la Calzada Independencia sur en el número 973, este es un sitio icónico de Guadalajara, donde tanto familias como grupos de amigos puedes acudir para pasar una tarde relajada en medio de la naturaleza. 

Está abierto todos los días de la semana en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Para disfrutar de su mariposario, aviario y orquidiario solamente deberás pagar $10 pesos y si eres estudiante, maestro o adulto mayor pagas la mitad.

También te puede interesar: Cuándo se reactivarán los congresos y convenciones en Guadalajara

8. Museo Trompo Mágico

Un museo que a los más pequeños del hogar les encantará, aquí aprenderán mientras juegan. Sin duda debes de conocerlo si te encuentras en la Perla Tapatía, ya que a pesar de no encontrarse en este municipio está muy cerca, para llegar debes de dirigirte a Avenida Central 750 en Fraccionamiento residencial Poniente, en Zapopan.

El horario de entrada es de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, debes de tener en cuenta que existen 2 turnos de ingreso, uno a las 10  y otro a la 1 pm. La entrada es totalmente gratis.

9. Barranca de Huentitán

La conocida área verde protegida está ubicada en el Anillo Periférico Norte, Manuel Gómez Morin, en Tetlán Río Verde sin número, es ideal para hacer actividad física y maravillarse con el bello paisaje natural. 

El horario de acceso actualmente es de 6:30 de la mañana a las 7 de la tarde todos los días de la semana. Para ingresar aquí no debes de pagar nada, es totalmente gratis. 

 

10. José Cuervo Express

Si quieres pasearte por uno de los Pueblos Mágicos más bellos de México, no dudes en aventurarte en el tour del José Cuervo Express, el cual está operando normalmente bajo las medidas de protección de la salud recomendadas.

Para tomarlo puedes acudir a Avenida Washington #11, Colonia Moderna o bien en Periférico Sur #8500, el Mante en Tlaquepaque, el costo por entrada es de $2420 pesos y de $2000 para los menores de 17 años, en él se incluye el viaje en tren hacia las instalaciones de la fábrica de tequila de José Cuervo, demostraciones, caminatas, espectáculos y hasta cata educativa guiada. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips