Tips

Las 8 preguntas más comunes en la entrevista de la visa americana

Si bien no podemos generalizar, las preguntas que te mostramos a continuación son las más importantes al momento de entrevistarte con el cónsul para solicitar tu visa

Por Sonia Martinez

-
Las 8 preguntas más comunes en la entrevista de la visa americana

Las 8 preguntas más comunes en la entrevista de la visa americana (Pexels)

Al solicitar una visa para viajar a Estados Unidos deberás realizar una entrevista en español con un oficial consular, quien será el encargado de determinar si consigues este documento o no basándose en la información que hayas proporcionado en la solicitud DS- 160 y tu historia, así como en tus respuestas durante este encuentro. 

Si bien las preguntas varían de acuerdo a las personas y a las respuestas que des, hay preguntas que son frecuentes durante este paso para conseguir tu visa americana. A continuación te las mostramos para que prepares tus respuestas, pero recuerda que lo más importante es que la información que des coincida con la que diste previamente en el formulario DS- 160. 

1. ¿Cuál es el motivo de su viaje?

Si vas de vacaciones o a conocer los destinos turísticos de Estados Unidos basta con que respondas que vas por turismo. Recuerda que brindar una respuesta precisa es lo ideal, ya que dar detalles que no te ha pedido el cónsul puede no jugar siempre a tu favor. 

2. ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?

Deberás de responder precisamente los sitios que tienes planeado visitar, tanto el estado como la ciudad o ciudades de Estados Unidos que tengas contempladas en tu plan de viaje.

Te puede interesarVisa americana: 7 cosas que no debes de decir en tu entrevista

3. ¿De cuánto tiempo será su estancia?

Para muchos viajeros puede resultar complicado establecer las fechas de su viaje sin tener reservaciones de avión u hotel, pero es muy importante que recuerdes que antes que nada deberás de conseguir tu visa americana. Para responder a esta pregunta deberás de ser lo más preciso que puedas, es decir brindar una fecha de llegada y otra de salida y hacer que este coincida con la que anotaste previamente en tu solicitud. 

4. ¿Con quién viaja?

Ya sea que viajes con tus padres, hijos o algún familiar o bien amigos deberás de dar la misma respuesta que mencionaste en el formulario, es posible que de no haberlo mencionado antes, el cónsul te pregunte cuál es tu relación o parentesco con esa persona. 

5. ¿Dónde trabaja, que actividades realiza y desde cuándo labora ahí?

Un punto a tu favor al solicitar la visa americana es contar con un trabajo o ingreso fijo, ya que de esta forma no pensará que quieres quedarte en Estados Unidos a trabajar. Si esta pregunta llega a presentarse durante la entrevista menciona el nombre de la empresa y el tiempo que llevas trabajando ahí, para complementarla puedes añadir el puesto y las funciones que realizas.

6. ¿Quién pagará los gastos de su viaje?

Si eres tú quien cubrirá el coste total del viaje deberás de dejarlo en claro, deberás de hacer lo mismo si lo hará un familiar, pero lo importante es que está respuesta coincida con la información que brindaste anteriormente. 

También te puede interesar7 derechos que no sabías que tienen los mexicanos al viajar en avión

7. ¿Dónde se hospedará?

Ya sea que te vayas a quedar en hotel o con alguien que conoces deberás de dar la información de la calle, ciudad y condado donde se encuentra el domicilio. Muchas personas que planean quedarse con su familia temen mencionarlo, pero esto en realidad puede ser un punto a tu favor si cuentas con un domicilio exacto.

8. ¿Tiene familiares en Estados Unidos?

Posiblemente sea la pregunta más incómoda para los que acuden a solicitar la visa americana, ya que una gran parte de los latinoamericanos tienen familia en Estados Unidos. Lo mejor que puedes hacer es responder con sinceridad y dependiendo del estatus de tus familiares, es decir si son residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses y no han tenido problemas con las autoridades o si emigraron sin documentos podrás dar detalles.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips