Tips

¿Los niños deben presentar prueba covid para entrar a Estados Unidos por tierra o aire?

Desde noviembre Estados Unidos abrió sus puertas a viajeros extranjeros, pero una duda frecuente es conocer si los niños deben de presentar prueba covid, aquí te lo mostramos 

Por Sonia Martínez

- 11 de Enero de 2022 - 15:00 hs
¿Los niños deben presentar prueba covid para entrar a Estados Unidos por tierra o aire?

¿Los niños deben presentar prueba covid para entrar a Estados Unidos por tierra o aire? (Pexels)

Una gran noticia para todos los viajeros que estaban esperando visitar alguno de los destinos de Estados Unidos es saber que el país ha abierto sus puertas a todo tipo de turistas, incluyendo a aquellos menores de edad. Pero ante la pandemia del coronavirus muchos padres se preguntan si es necesario llevar algún requisito o documento extra, a continuación te lo mostramos.

Las familias que estaban esperando volver a visitar los destinos estadounidenses ya pueden hacerlo, ya que tras meses de espera, Estados Unidos ya ha anunciado la reapertura de las fronteras para todos tipo de viajeros. Por lo que los viajes recreativos, turísticos, para visitar familia o hacer compras ya están permitidos tanto por tierra como por aire.

Te puede interesar: ¿Cuál es el costo para tramitar la visa americana en 2022?

Pero para poder realizar el viaje sin ningún inconveniente, es necesario que todos los viajeros cumplan con los requisitos y documentación necesaria tanto migratorios como los relacionados con la pandemia del coronavirus. Estos si bien aplican para toda la población, existen algunas excepciones y dudas entre ellos. En esta nota nos enfocamos especialmente en los menores de edad.

¿Los niños deben presentar prueba covid para entrar a Estados Unidos por tierra o aire?

Una de las dudas más frecuentes es definitivamente conocer si las reglas de viaje anunciadas para extranjeros también aplican de igual manera para los menores de edad. La buena noticia es que no, sino que los niños y personas menores de 18 años gozan de algunos beneficios al viajar al lado de adultos al momento de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Vía terrestre 

Lo niños y menores de edad pueden viajar a Estados Unidos ya sea por vía terrestre o marítima sin presentar una prueba de covid- 19 con resultado negativo al momento de cruzar la frontera.

Sin embargo a partir de 2022 las autoridades de Embajada y Consulados de Estados Unidos en México han anunciado que todos los viajeros que ingresen al país por cualquiera de estas dos vías ya sea por razones esencial como no esenciales deberán de estar completamente vacunados contra el covid y además deberán de presentar un comprobante.

También te puede interesar: Cuáles son los requisitos covid- 19 para entrar a Estados Unidos en 2022

Vía aérea

En el caso de la vía aérea la situación es algo diferente, ya que entre los requisitos que deberán de cumplir las personas que tengan como destino algunas de las ciudades estadounidenses está el llevar una prueba con resultado negativo, realizada en un lapso no mayor a 3 días. 

Este requisito para todos los pasajeros mayores de 2 años, por lo que aquellos mayores de dicha edad si deberán de realizarse la prueba covid. Al momento de presentarse en el aeropuerto los padres o una persona autorizada deberá de presentar el documento  de los menores de edad que avale el resultado negativo.

Por otro lado, los niños están exentos del requisito de comprobante de vacunación vigente para ingresar a Estados Unidos, sin embargo los menores de entre 2 y 17 años tendrán que presentar su prueba de covid- 19 al viajar por vía aérea.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips