Tips

Metro CDMX: Cómo ver el mapa de las líneas y estaciones en 3D

El Metro de la Ciudad de México cuenta con varias facilidades para los usuarios, una de las que pocos conocen es visualizar el mapa de las líneas y estaciones en 3D, checa aquí como hacerlo

Por Sonia Martínez

- 09 de Enero de 2022 - 12:48 hs
Metro CDMX: Cómo ver el mapa de las líneas y estaciones en 3D

Metro CDMX: Cómo ver el mapa de las líneas y estaciones en 3D (Instagram)

El metro de la Ciudad de México es uno de los medios de transporte más usados día a día por los habitantes de la metrópolis para trasladarse a sus trabajos, escuelas o para realizar un sin fin de actividades, pero además es muy usado por los turistas y viajeros que visitan este importante destino. Ya sea que seas habitante de la zona centro del país o estés de visita, el siguiente hack al usar el metro, te encantará.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) con sus doce líneas y 195 estaciones en total es uno de los transportes más utilizados de la CDMX, cada una de sus estaciones suele recibir a miles de visitantes día a día. 

Te puede interesar: Metro de la CDMX: Todo lo que debes de saber para usarlo como experto

Hoy en día este sistema de transporte se ha modernizado cada vez más y además de los mapas incorporados en todas las estaciones a lo largo y ancho de sus 12 líneas y de las tarjetas recargables, ahora podrás consultar el mapa en 3D desde tu teléfono celular.

Una nueva función estará disponible para todos los viajeros y habitantes de la ciudad usando solamente la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI), la cual te permite además de usar este medio de transporte, usar Cablebús, Tren Ligero, Ecobici, Metrobús y los filtros de Instagram.

También te puede interesar: Esta es la leyenda del vampiro del metro de la CDMX

Además de poder recargar tu saldo para usarlo en estos medios de transporte, ahora podrás desbloquear la nueva función de visualizar el mapa de las líneas en 3D solamente al usar Instagram. Aquí te mostramos cómo hacerlo paso a paso y fácil y rápido.

Cómo ver el mapa de las líneas y estaciones en 3D del metro de la CDMX

  • Ingresa a tu cuenta de Instagram desde tu cuenta personal
  • Selecciona crear una historia, esta está ubicada en la parte superior izquierda
  • Desde ahí deberás de seleccionar la función de filtros, ubicada entre las funciones principales
  • Posteriormente da clic en "buscar efecto" o da clic en la lupita ubicada en la parte izquierda
  • Ahí deberás de escribir la palabra "metro CDMX" y seleccionar la primera opción disponible 
  • Enseguida acerca tu Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) a la cámara de tu celular y enfócala y ¡Listo!.
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips