Tips

Mi Macro Periférico: ¿acepta monedas, cómo pagar, a dónde llega y horarios?

Si vas de visita a la Ciudad de las Rosas, una opción para moverle por las zonas más alejadas del centro de la ciudad es el Macro Periférico, te contamos cómo funciona

Por Diana Vargas

- 09 de Junio de 2022 - 12:44 hs

Mi Macro Periférico: ¿acepta monedas, cómo pagar, a dónde llega y horarios? - Pixabay

La segunda ciudad más grande de México tiene un sistema de transporte bastante útil para sus residentes y sus visitantes. Alrededor de la zona metropolitana de Guadalajara encontrarás diferentes medios de transporte para movilizarte, entre los más populares se encuentran las rutas de autobús, el Tren Ligero (con tres líneas), el Trolebús y el Macrobús.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las estaciones de Mi Macro Periférico en Guadalajara?

En la nota te platicarems más sobre cómo usar este último, sobre todo si estás de viaje por Guadalajara y no quieres gastar en taxi o Uber y quieres moverte por todo la ciudad en transporte público. Respondamos algunas de las preguntas más frecuentes respecto al uso de Mi Macro en Guadalajara.

¿Mi Macro acepta monedas y cómo pagar?

Mi Macro Periférico no acepta monedas. La forma exclusiva de pago es con la tarjeta Mi movilidad la cual puedes adquirir en las máquinas en cada estación del Macro o también cualquiero Oxxo aledaño.

La tarjeta tiene un costo de 30 pesos e incluye un pasaje de regalo. Una vez que ya tengas tu tarjeta de Mi Movilidad, deberás ingresarla por los lectores en cada entrada de las entradas de las estaciones.

Si no sales de la estación a la que llegues, el transbordo es gratuito, en tanto para las alimentadoras de autobúses tendrás un 50% de descuento en tu pasaje. Recuerda que Mi Macro Calzada aún acepta monedas y efectivo.

¿Cuáles son las bases de Mi Macro Periférico y cuáles son sus horarios?

Mi Macro Périferico se construyó con la idea primordial de conectar dos puntos principales de la zona metropolitana de GDL: Zapopan y Tonalá. Por tanto, sus bases finales y puntos finales de ruta se encuentran en Barranca de Huentitán de lado de Zapopan y al otro punto Carretera Chapala. De esta forma, la ruta de Mi Macro Periférico llega hasta los siguientes destinos:

Te puede interesar: Mi Macro Periférico GDL: Cuál es el recorrido y cuánto cuesta

  • Norte: 

Barranca de Huentitán - San Juan de Ocotán, colonias de Zapopan como Nuevo México, Base Aérea o Valle Real

  • Sur-Oriente:

Chapalita Inn - L3 Central de Autobuses, colonias fuera del corredor troncal como El Campesino, Las Juntas y Las Juntitas

Mi Macro Periférico tiene horarios:

  • De 4:30 am a 23:00 pm en Troncales y Complementarias
  • De 3:45 am a 00:30 am. en Alimentadoras

Costo: $9.50

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips