Tips

¡Ojo!, Cofepris revela qué playas no son aptas para nadar en México este verano 2022

Sólo 3 playas de las 290 analizadas por la Cofepris mostraron resultados negativos, te decimos cuáles son

Por Diana Vargas

- 03 de Agosto de 2022 - 13:45 hs
¡Ojo!, Cofepris revela qué playas no son aptas para nadar este verano en México 2022

¡Ojo!, Cofepris revela qué playas no son aptas para nadar este verano en México 2022 - Pixabay

Han comenzado las vacaciones de verano en México y millones de personas en todo el país se preparan para elegir un sitio donde pasar unos días de relajación, las playas siguen siendo el lugar predilecto para que las familias mexicanas se recreen, ahora que inicia la temporada alta en los destinos vacacionales es preciso tener en cuenta qué playas son aptas para poder sumergirse en ellas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló qué playas son las más limpias de México. Como cada temporada vacacional, su reporte que evaluó 290 playas del norte, centro y sur del país y se demostró que el 98.96% de las costas mexicanas son optas para su uso recreativo, esto de acuerdo a la normativa establecida por la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar: Cuáles son las playas de México limpias este 2022, según Cofepris

La dependencia mexicana informó a la población que se analizaron 2.098 pruebas de ague de 290 playas en los litorales de México alrededor de 75 destinos turísticos, de este gran total se revelo que sólo 3 playas no pasaron las pruebas de enterococos.

Acapulco es el destino costero que de acuerdo a la Cofepris tiene las playas que no son aptas para que los bañistas naden en ellas. Las playas Cocos, Manzanillo y Hornos mostraron niveles altos de enterococos, sobrepasando el límite aceptado de 200 enterococos por 100 mililitros de agua de acuerdo a la OMS.

Te puede interesar: El 99% de las playas mexicanas son aptas para bañistas: Cofepris

Tras un año de haber sido analizado y reportar niveles no aptos, Playa Hermosa en Ensenada, este 2022 mostró nuevamente rangos aceptables para su uso recreativo, dicha costa localizada en Baja California logró volver a ser parte de la lista de destinos limpios de México gracias a la colaboración de las autoridades. 

Ahora los sabes si en tus vacaciones de verano tienes contemplado viajar hacia Acupulco, procura elegir otras costas que no sean las mencionadas. Toma en cuenta que Playa Hornos es una de las más concurridas de la bahía de Acapulco Tradicional, junto con Manzanillo.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips