Tips

Pasaporte mexicano: ¿Cómo llenar el formato de pago?

Uno de los pasos esenciales para poder tramitar el pasaporte mexicano es liquidar primeramente el pago correspondiente y llevar tu formato de pago, checa cómo llenarlo

Por Sonia Martínez

- 07 de Septiembre de 2021 - 13:50 hs
Pasaporte mexicano: ¿Cómo llenar el formato de pago?

Pasaporte mexicano: ¿Cómo llenar el formato de pago? (Archivo)

Uno de los documentos más útiles para todo ciudadano es el pasaporte especialmente si entre tus planes está viajar a otro país del mundo. Con el además de poder cruzar las fronteras de otros países, este funge como una identificación oficial y hasta para conseguir ayuda en cualquiera de los consulados y Embajada de México.

Obtener este documento es mucho más sencillo y rápido de lo que podría parecer ya que todo ciudadano mexicano tiene derecho a el siempre y cuando cumpla con los requisitos y pasos que estipula la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Te puede interesar: ¿Se puede sacar el pasaporte mexicano en un solo día?

Uno de los esenciales pagar los derechos correspondientes por el tramite, pero para ello deberás de imprimir el formato de pago correspondiente, aquí te mostramos cómo y que información debes de agregar.

¿Cómo llenar el formato de pago del pasaporte mexicano?

El primer paso para obtener el pasaporte mexicano es agendar una cita en el sitio web oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) o bien vía telefónica, ahí tendrás que agregar la fecha con el día y la hora en que puedes asistir y la vigencia por la que deseas obtener este documento esencial para viajar al extranjero.

Enseguida se te enviará un correo de confirmación donde además de los datos de tu cita también recibirás la hoja de pago que deberás de llevar a alguna de las ventanillas de los bancos seleccionados. Deberás de imprimir esta hoja y antes de acudir a pagar tienes que llenarla con los siguientes datos:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con 13 dígitos
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Nombre completo
  • Vigencia del pasaporte
  • Monto a pagar dependiendo de la vigencia elegida
  • Anotar la clave de la dependencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual es 02 y la clave de referencia es 02 4000140.

Es esencial que además de este formato de pago que presentarás en ventanilla del banco de tu elección, lleves contigo el comprobante del pago sellado que te fue proporcionado en la institución bancaria a tu cita, ya que ambos son esenciales para comprobar que el pago fue efectuado.

También te puede interesar: Por qué existen tres tipos de pasaporte mexicano y cuáles son sus caracteríosticas

Realizar el procedimiento tal cual te lo mostramos es también muy importante, ya que ningún ciudadano puede obtener su pasaporte mexicano sin una previa cita en las oficinas de la SRE, a pesar de haber realizar el pago correspondiente.

 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips