Tips

Pasaporte mexicano: Cómo reprogramar la cita fácil y rápido

Si por alguna razón no podrás asistir a tu cita para obtener el pasaporte mexicano, no te preocupes, siempre puedes re programarla siguiendo los pasos que mostramos a continuación

Por Sonia Martínez

-
Pasaporte mexicano: Cómo reprogramar la cita fácil y rápido

Pasaporte mexicano: Cómo reprogramar la cita fácil y rápido (Archivo)

Viajar al extranjero requiere que estés preparado con tu pasaporte mexicano vigente, este documento además de ser un indispensable para cruzar la frontera será un fiel aliado durante tu travesía por los distintos destinos del mundo. En dado caso de que te estés preparando para renovarlo o sacarlo por primera vez y no puedas asistir a la cita a alguna de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no te preocupes, siempre puedes reprogramarla de forma sencilla y rápida, a continuación te mostramos cómo hacerlo.

Si has realizado un viaje alguna vez sabes que las cosas no siempre salen como se han planeando, pero eso no significa que no haya alternativas para solucionarlo y al momento de tramitar tu pasaporte mexicano también las hay.

Te puede interesar: Pasaporte mexicano: Cómo cancelar tu cita en 4 sencillos pasos

El tramite del pasaporte es uno de los más realizados a lo largo y ancho de la República Mexicana, ya que este documento además de ser indispensable para realizar un viaje internacional, es también una de las identificaciones oficiales más útiles tanto dentro de México como en el extranjero. En dado caso de que hayas tenido un inconveniente para poder asistir a tu próxima cita para obtener el tuyo, no te preocupes, existe una alternativa que te salvará de volver a realizar el procedimiento entero nuevamente.

¿Cómo reprogramar la cita del pasaporte mexicano en 2021?

En muchas de las ciudades de México el obtener una cita en alguna de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es toda una odisea, ya que muchos mexicanos tienen que esperar incluso semanas para acudir a ellas y realizar la solicitud, por ello una de las formas más responsables para continuar con este tramite y apoyar a que otras personas consigan su cita lo más antes posible es reprogramándola.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo es válido el pago del pasaporte mexicano?

Reprogramar tu cita del pasaporte mexicano en 2021 no te tomará ni 10 minutos, ya que el proceso es bastante sencillo y rápido, a continuación te mostramos cómo hacerlo paso a paso.

  • Ingresa al sitio web oficial de la SRE e inicia sesión brindando tu correo electrónico y contraseña previamente registrada
  • Una vez que hayas ingresado deberás de buscar la sección "Consultar cita", en ella te aparecerán dos opciones: "cancelar" y "reprogramar", elige la segunda
  • El icono de reprogramar está representado por un lápiz y al dar clic se abrirá una ventana emergente en la que deberás confirmar esta decisión, pulsando en la opción "Sí"
  • Enseguida se abrirá una nueva ventana con un calendario que contiene los espacios disponibles de citas, elige la fecha y hora que más se ajuste a tus necesidades 
  • Finalmente deberás de confirmar los datos de tu nueva cita tanto fecha y hora correspondientes. ¡Listo! el proceso ha terminado

Es importante que tengas en cuenta que solamente podrás reprogramar tu cita 24 horas antes de la fecha que originalmente la tienes, por lo que pasado ese lapso ya no podrás realizar ningún cambio.

En dado caso de que no asistas tendrás que esperar 24 horas después para volver a realizar el procedimiento de solicitud de pasaporte nuevamente ya sea vía telefónica o por internet.

¿Te resulta sencillo el proceso para tramitar el pasaporte mexicano?

Sí, definitivamente 0%
No 0%
Podría ser más fácil 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips