Tips

Pasaporte mexicano: Cuánto costará renovarlo en 2022

Los mexicanos que quieran renovar su pasaporte deberán de pagar una cantidad mucho más alta en el caso de que quieran renovarlo iniciando el 2022

Por Sonia Martínez

- 11 de Noviembre de 2021 - 13:00 hs
Pasaporte mexicano: Cuánto costará renovarlo en 2022

Pasaporte mexicano: Cuánto costará renovarlo en 2022 (Archivo)

Si tu pasaporte mexicano está a punto de expirar próximamente, te recomendamos renovarlo cuanto antes, ya que iniciando el año los precios de este documento van a cambiar considerablemente, a continuación te los mostramos para que vayas previniendo.

Las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) empezaron a emitir en octubre de este año el nuevo pasaporte electrónico, el cual incluye un chip con todos los datos esenciales del portador, así como una hoja de policarbono, ya cual refuerza la seguridad con la que cuenta este documento.

En esta versión del pasaporte mexicano se le agregó el acento a la palabra México en la portada, así como un nuevo diseño a las hojas que lo componen, sin embargo este permanece con la libreta de color verde.

Te puede interesar: Pasaporte mexicano: Así operan las páginas de estafas, según Seguridad Pública

¿Cuánto costará renovar el pasaporte mexicano en 2022?

Tanto la renovación como el tramite por primera vez del pasaporte mexicano incrementará su costo a propuesta del la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), misma que fue aprobada por el Congreso de la Unión.

Parte del aumento en el costo de la expedición de este documento se debe a que las oficinas de la SRE requerirán de nuevos dispositivos para emitir el nuevo pasaporte con chip, así mismo existe un resago en las cuotas de la dependencia de gobierno de un 9 a 29 por ciento.

También te puede interesar: Pasaporte mexicano: ¿Por qué me pueden negar este documento?

En 2022 se seguirá renovando los pasaportes por una vigencia de tres, seis y diez años y es costo dependerá de la vigencia elegida por el solicitante.

  • Pasaporte con vigencia de 3 años: $1,471 pesos mexicanos
  • Pasaporte con vigencia de 6 años: $1,998 pesos mexicanos
  • Pasaporte con vigencia de 10 años: $3,506 pesos mexicanos

Las autoridades aclararon que el descuento de cincuenta por ciento en el tramite sigue vigente tanto para adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, así como para los trabajadores temporales que viajarán a Canadá

Ten en cuenta que el tramite de renovación solamente puede realizarse a través de las ventanillas bancarias autorizadas por la SRE y no es posible liquidarlo a través de tiendas de conveniencia o de otro tipo.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips