Tips

Pasaporte mexicano: ¿Cuánto tiempo se demora en sacarlo?

Preparate para tu próximo viaje al extranjero sacando tu pasaporte mexicano, para obtenerlo usualmente tardarás el siguiente tiempo

Por Sonia Martínez

- 29 de Noviembre de 2021 - 14:40 hs
Pasaporte mexicano: ¿Cuánto tiempo se demora en sacarlo?

Pasaporte mexicano: ¿Cuánto tiempo se demora en sacarlo? (Archivo)

El tramite del pasaporte mexicano suele ser uno de los más realizados en el país, ya que además de ser un documento esencial para viajar al extranjero, con el puedes identificarte en cualquier lugar del mundo. Para obtenerlo lo mejor es que te prepares con anticipación para evitar cualquier inconveniente que demore tu viaje.

Cualquier ciudadano mexicano puede tramitar su pasaporte sin ningún problema, siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios y siga paso a paso el proceso tal y como lo estipula la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano en 2021?

Actualmente es muy sencillo sacar la cita esencial para obtener tu pasaporte mexicano, ya que puedes optar por hacerlo tanto por su sitio web en el portal oficial de gobierno o bien por el teléfono 800 80 10 773 en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo antes se puede renovar el pasaporte mexicano?

Deberás de tener a la mano tus datos personales y tu CURP, ya que sin importar el medio que elijas para hacer tu cita esta información es necesaria para el proceso. Elige la vigencia que mejor se acomode a tus necesidades y revisa que todos tus datos estén correctos.

Te llegará un correo electrónico con la confirmación de tu cita y el formato de pago que deberás de liquidar en alguno de los bancos autorizados antes de acudir a la oficina de la SRE que elegiste.

¿Cuánto tiempo se demora en sacar el pasaporte mexicano?

El día de tu cita se recomienda que llegues al menos con 15 minutos de anticipación para así no perder tu lugar a causa de un retraso. En las instalaciones de la SRE tendrás que presentar cada uno de los requisitos esenciales y ahí mismo se te tomarán tus datos biométricos como huellas digitales, fotografía y firma.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano para niños en 2021?

Después de realizar el proceso tal y cómo se te ha indicado por el personal a cargo de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores solamente restará esperar a que tengan listo tu documento.

El tiempo de espera para sacar el pasaporte mexicano si se realiza en México es de aproximadamente 20 a 40 minutos, es decir puedes obtenerlo en el mismo día en que acudes a las instalaciones de la dependencia. Puedes esperar en las sillas hasta que te llamen nuevamente para entregarte este documento esencial para todo viajero recién impreso y listo para usarse.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips