Tips

Pasaporte mexicano: Qué hacer si tiene un error en tus datos

El pasaporte es uno de los documentos esenciales para todo viajero, pero no es gran utilidad si ste tiene errores, para saber que hacer checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 28 de Septiembre de 2021 - 18:40 hs
Pasaporte mexicano: Qué hacer si tiene un error en tus datos

Pasaporte mexicano: Qué hacer si tiene un error en tus datos (Archivo)

Si estás a punto de viajar al extranjero y necesitas contar con tu pasaporte mexicano, el tramitarlo será esencial. Al realizarlo no hay algo más esencial que brindar tus datos correctamente, ya que son los que aparecerán en tu pasaporte, pero en caso de haber cometido un error, no te preocupes siempre hay una solución, a continuación te la mostramos.

El pasaporte mexicano como sabemos es útil no solamente para salir del país, sino que al tratarse de un documento oficial puedes usarla como identificación oficial no solamente en México sino a nivel mundial y hasta poder usarlo para solicitar ayuda en caso de necesitarla.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si cancelas la cita para el pasaporte mexicano?

El tramite del pasaporte mexicano cuenta con diversos pasos y requisitos que deberás de seguir al pie de la letra para así poder obtener este documento tan esencial en tus manos.

¿Cómo sacar el pasaporte mexicano?

El primer paso para poder obtenerlo es crear un usuario y contraseña en la plataforma oficial de gobierno de México o bien a través de su línea de atención telefónica. Ahí deberás de seleccionar cuál es el pasaporte mexicano que necesitas y la vigencia que necesitas, así como escoger el día y hora en que podrás acudir a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Enseguida recibirás a tu correo electrónico la confirmación de tu cita con tus datos e información, así como la hoja de pago que deberás liquidar antes de acudir a tu cita.

También te puede interesar: ¿Cómo sacar una cita por internet para sacar el pasaporte mexicano?

Finalmente el día de tu cita es importante que lleves contigo todos tus documentos esenciales como acta de nacimiento e identificación oficial con los que comprobarás tus datos oficiales y nacionalidad.

¿Qué hacer si tiene un error en tus datos del pasaporte mexicano?

Si en cada uno de estos pasos al momento de verificar tu información todos tus datos fueron correctos siempre es importante que te mantengas al tanto de ellos ya que incluso pueden presentar errores al momento de imprimirse.

En caso de que al momento de recibir tu pasaporte mexicano en las oficinas de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encuentras un error en tus datos deberás de abstenerte de firmar el documento y además será necesario que en ese momento pidas la corrección y reposición mostrando con tus documentos oficiales cuál es el error a modificar.

Ten en cuenta que si bien al momento de acudir a tu cita a esta dependencia obtienes tu pasaporte el mismo día, cuando se trata de una corrección puede tardar unos días más.

Es esencial que realices este procedimiento tal y como te lo mostramos aquí, ya que de lo contrario tendrás que volver a pagar por los derechos del pasaporte y así obtener una expedición del pasaporte corregido.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips