Tips

Pasaporte mexicano: citas se regularán hasta febrero 2022

Después de la pandemia, existe una saturación en la disponibilidad de citas para sacar el pasaporte, la cual se estima se regule en 2022

Por Sonia Martínez

- 23 de Noviembre de 2021 - 10:40 hs
Pasaporte mexicano: citas se regularán hasta febrero 2022

Pasaporte mexicano: citas se regularán hasta febrero 2022 (Archivo)

Alrededor del mundo las restricciones y medidas se han flexibilizado con la llegada de las vacunas y con ello han aumentado las solicitudes de pasaportes en todo el país, ocasionando que en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) haya citas disponibles hasta febrero del 2022.

Con el inicio de la pandemia en 2020 y el cese de operaciones de las oficinas de la SRE, muchas de las solicitudes de pasaportes han quedado pendientes durante el 2021, a esto se le suma las nuevas realizadas durante los últimos meses debido a la reapertura de la frontera.

Te puede interesar: Pasaporte mexicano: ¿Cómo sacar cita en el consulado?

La SRE detalló que no hay citas disponibles hasta febrero del 2022

Por ello, si has intentado realizar este trámite durante los últimos días podrás haber notado que hasta el momento no existen citas disponibles hasta el mes de febrero del 2022. Así mismo, la SRE decidió no emitir citas para obtener el pasaporte mexicano con más de dos meses de anticipación, para evitar fraudes.

Recientemente el Centro Especializado en Tecnología de la Guardia Nacional detectó sitios fraudulentos, por lo que la dependencia confirmó el bloqueo de más de 15 correos electrónicos y dos mil direcciones IP relacionadas con fraudes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que las 47 oficinas ubicadas en las diferentes ciudades de la República Mexicana actualmente están saturadas tanto para realizar el trámite de solicitud por primera vez como para renovar el pasaporte.

También te puede interesar: Pasaporte mexicano. Cuánto costará renovarlo en 2022

La dependencia afirmó que se estima que se regularice el tiempo de espera para obtener una cita para este documento iniciando el año, ya que actualmente el tiempo de espera promedio es de 3 meses.

La dependencia afirmó que se espera que en noviembre aumenten las citas para tramitar el pasaporte a 400 mil en todo el país y para diciembre estas sean al menos 500 mil, y con ello los ciudadanos mexicanos puedan obtener una cita con menos del mes de espera, para así reducir el riesgo de fraude.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips