Tips

Pasaporte mexicano de 1 año: quiénes pueden sacarlo y cuánto cuesta

Existen diferentes tipos de pasaportes y vigencias del pasaporte mexicano, pero si tienes duda sobre quienes pueden obtener el de 1 año, checa esta información

Por Sonia Martínez

- 18 de Octubre de 2021 - 16:35 hs
Pasaporte mexicano de 1 año: quiénes pueden sacarlo y cuánto cuesta

Pasaporte mexicano de 1 año: quiénes pueden sacarlo y cuánto cuesta (Archivo)

Existen diferentes tipos de pasaportes mexicanos, pero además diferentes vigencias que se pueden elegir dependiendo de tus necesidades. Una de ellas es la de 1 año y a pesar de que no es tan usual, conocer sus características principales te será de gran ayuda, aquí te damos los datos que necesitas.

Un documento imprescindible para todos los viajeros es sin duda el pasaporte no solamente porque te permite viajar a los destinos del extranjero, sino que con el también puedes usarlo como identificación tanto dentro como fuera del territorio nacional y recibir ayuda en las dependencias de gobierno ubicadas en otros países.

Te puede interesar: Estos son los datos que contiene el pasaporte electrónico mexicano

El conocer las características especiales de cada uno de ellos es esencial ya que es de esa forma como podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. En esta ocasión te mostramos lo referente al pasaporte mexicano de 1 año.

¿Quiénes pueden sacar el pasaporte mexicano de 1 año?

A diferencia de las demás vigencias del pasaporte mexicano, el pasaporte con vigencia de un año, está reservado para un tipo de población especial. Así es, no todos los ciudadanos pueden solicitarlo ni obtenerlo.

Por lo que el pasaporte mexicano de vigencia de 1 año solamente los niños que sean menores de 3 años pueden obtener este pasaporte. Así mismo, en algunos casos las personas que tengan la necesidad de solicitar un apoyo especial pueden obtenerlo.

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano de 1 año?

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha señalado varias vigencias y alternativas para los viajeros especialmente para aquellos que son mayores de edad como lo son el de 3, 6 y 10 años.

En el caso del pasaporte mexicano de 1 año reservado exclusivamente para los menores de edad el costo es de solamente $645 pesos. Si bien este pasaporte es el de menor vigencia tiene varias ventajas para aquellos padres que quieran realizar un viaje al lado de sus pequeños.

También te puede interesar: Cuánto cuesta el pasaporte mexicano por 10 años y cuáles son sus ventajas

Entre ellas esta el que pueden viajar al extranjero en familia, sin preocuparse por inconvenientes en los puntos fronterizos, pero además evitarás invertir mucho más dinero del que necesitas al momento de conseguir este documento de viaje, especialmente si eres de los viajeros que realizan salidas al extranjero cada cierto tiempo.

¿Conocías el pasaporte de vigencia de 1 año?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips