Tips

Pasaporte mexicano: las fechas en las que no podrás tramitarlo

El pasaporte mexicano es un documento esencial para viajar al extranjero y si está en tus planes, checa aquí en que fechas no podrás agendar cita para tramitarlo 

Por Sonia Martínez

- 18 de Enero de 2022 - 18:50 hs
Pasaporte mexicano: las fechas en las que no podrás tramitarlo

Pasaporte mexicano: las fechas en las que no podrás tramitarlo (Archivo)

Este 2022 pinta como un mejor año para salir de viaje al extranjero y si entre tus propósitos está el salir a ese destino que tanto soñaste, deberás de irte preparando para obtener el documento esencial de viaje: el pasaporte mexicano. Si bien las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya están realizando este tramite deberás de conocer las fechas en las que no podrás asistir a una cinta.

Los tramites de documentos oficiales ya se están regularizando en las dependencias de gobierno, incluyendo aquellas dedicadas a los tramites internacionales como la SRE y las dependencias extranjeras como las estadounidenses, en donde se tramita la visa.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano en 2022? aquí el nuevo precio

Este año las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores estarán expidiendo por primera vez los nuevos pasaportes electrónicos en donde se incluyen nuevas medidas de seguridad como lo es el chip electrónico con datos biométricos y hojas de poli carbono con los datos de la persona.

Las fechas en las que no podrás tramitar el pasaporte mexicano

Si bien las dependencias de gobierno ya están trabajando con normalidad atendiendo a los ciudadanos mexicanos que deseen obtener tu pasaporte mexicano, es importante que tengas en cuenta que las oficinas ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional cerrarán sus puertas al publico durante los días de asueto marcados por la ley, así como los días considerados de suspensión para dar mantenimiento al sistema.

También te puede interesar: Cuánto cuesta renovar el pasaporte mexicano en 2022

Los días en los que no podrás tramitar tu pasaporte mexicano en las oficinas de la SRE son:

  • Lunes 7 de febrero por aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana
  • Lunes 21 de marzo por natalicio de Benito Juárez 
  • 14 de abril Jueves Santo
  • 15 de abril Viernes Santo
  • 1 de mayo Día del Trabajo
  • 5 de mayo aniversario de la Batalla de Puebla
  • 16 de septiembre Día de la Independencia
  • 2 de noviembre Día de Muertos
  • 21 de noviembre Día de la Revolución Mexicana
  • 25 de diciembre Navidad 

Por otro lado, las fechas en las que se realizarán suspensión del servicio por mantenimiento en el sistema solamente en las oficinas de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Durango , Jalisco, Nuevo León, Puebla son:

  • 19 y 20 de marzo
  • 18 y 19 de junio
  • 3 y 4 de septiembre
  • 17 y 18 de diciembre

Recuerda que para agendar una cita en las oficinas de SRE deberás de realizarlo a través de su número de atención o bien por medio del sitio web oficial y seguir cada uno de los pasos y finalmente presentarte para obtener tu pasaporte mexicano.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips