Tips

Paso a paso de cómo debo llenar solicitud para permiso I-94 en CBP One

Si pronto viajarás a los Estados Unidos puedes tramitar tu permiso de entrada y salida desde tu celular, te decimos cómo usarla la aplicación CBP One

Por Diana Vargas

- 18 de Mayo de 2022 - 13:12 hs
Paso a paso de cómo debo llenar solicitud para permiso I-94 en CBP One

Paso a paso de cómo debo llenar solicitud para permiso I-94 en CBP One - Pixabay

Las fronteras que México tiene con Estados Unidos son una de las más concurridas, pues el país vecino del norte es también de los más solicitados respecto al turismo internacional y los viajes de negocios.

Te puede interesar: CBP One 2022: cómo funciona la app para tramitar el permiso I-94

No obstante, al ser tantas las personas que necesitan cruzar hacia USA, los requisitos para poder ingresar al país son varios, todo para salvaguar la seguridad nacional de Estados Unidos.

Además de pasaporte vigente, visado en tiempo y forma aprobado por las autoridades migratorias, en caso de necesitar ingresar por vía terrestre a Estados Unidos será necesario presentar el permiso I-94, un registro de las entradas y salidas hechas a Estados Unidos.

Si bien hay puntos físicos para poder hacer solicitar el documento, desde 2021 se lanzó la aplicación CBP One, una herramienta que se puede descargar directamente en el celular.

La app se puede descagr fácilmente en tu móvil, sea este Android o iPhone, si eres nuevo en las cuestiones tecnológicas, te damos el paso a paso para que puedas usar esta herramienta en tus próximos viajes hacia Estados Unidos.

Recueda que el permiso I-94 se tramita cada vez que necesites ingresar al país, a su vez, necesitas mostrarlo tanto en tu entrada y salida. El pago de este se puede realizar en la misma aplicación con tarjeta de crédito, débito o Pay Pal.

  • Descarga la aplicación CBP One desde Apple Store o Google Play
  • Crea una cuenta, aporta los datos que se te soliciten: nombre, apellidos, correo electrónico y verificación
  • Selecciona la opción Traveler y elige la opción de tramitar/adelantar el permiso I-94
  • Para proceder con la solicitud debes ingresar la información de tu viaje, como información de confirmación de viaje, fechas de entrada y salida y lugar al que te diriges
  • Cubre el costo del permiso de 6 dólares
  • Una vez confirmado el proceso de pago, se generará tu permiso I-94

Te puede interesar: Esto puede pasar si no entregas el permiso I-94 al salir de la frontera

Recuerda que dicho permiso es obligatorio para poder ingresar a territorio estadounidense por vía terrestre y lo necesitarás en caso de viajar a más de 40 kilómetros de la frontera. En caso de permanecer más de 30 días en Norte América igual será también un trámite necesario.

Debes llenar los siguientes campos en el CBP One:

  • Nombres
  • Apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Género
  • Confirma si se presenta pasaporte o o tarjeta de cruce
  • Número de tarjeta de cruce
  • Número de petición
  • Numero SEVIS 
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips