Tips

Paso a paso de cómo sacar un Pase Turístico para el Estado de México

Como parte del programa Hoy no Circula, los gobiernos de la CDMX y Estado de México lanzaron la iniciativa Pase Turístico para que autos de otros estados o extranjeros puedan circular. Aquí cómo tramitarlo.

Por Diana Vargas

- 06 de Abril de 2021 - 14:16 hs
Paso a paso de cómo sacar un pase turístico para el Estado de México

Paso a paso de cómo sacar un pase turístico para el Estado de México - (Pexels)

Si piensas hacer un viaje hacia la CMDX o Estado de México debes prever la existencia del Hoy No Circula, una iniciativa en pro de la mejora del aire de la Zona metropolitana del Valle de México a través del control del tránsito vehicular, así no todos los autos en estas regiones pueden circular sino que según su terminación y color de placas se les otorga ciertos días de la semana para poder moverse.

También te puede interesar: 15 lugares turísticos de la Ciudad de México

Es importante que sepas de estas restricciones para los autos y si viajas por carretera hacia estas zonas, ya que puedes solicitar el Pase Turístico, un documento para los visitantes foráneos o extranjeros que vistan estos lugares del país y sirve para que puedan circular sin las limitantes del Hoy No Circula.

Toma en cuenta que el trámite es gratuito y te dirijas hacia CDMX o Edo. de México el proceso se hace en la misma página de internet, pues es un proceso asociado de la dos entidades. Vehículos de estas dos regiones no pueden trámitar dicho pase ni los siguientes estados: Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro. Teniendo en cuenta las anteriores restricciones, estos son los pasos que debes seguir para generar tu Pase Turístico para el Estado de México.

Guía para tramitar Pase Turístico

  • Debes ingresar a la página www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/
  • Ingresa los campos para comprobar que no se trata de un bot, es un requisito obligatorio para seguir con el proceso
  • Debes poner tu correo electrónico (o el correo del dueño del automovil)
  • Te llegará una liga al mail, esta liga contiene un formulario que debes llenar con tus datos personales
  • Al terminar de llenar estos datos, el sistema de paseturístico te arrojará una CLAVE para poder ingresar
  • Ingresa a www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/ con el correo electrónico registrado y la CLAVE proporcionada por el sistema
  • Una vez en el sistema, debes registrar tu automovil, vaciando los datos correspondientes a la tarjeta de circulación, sólo deben escribirse números y letras sin espacios en blanco.
  • Una vez dados de alta los vehículos, puedes generar tu pase, debes especificar si lo necesitas por 7 o 14 días, la opción de tres días sólo es valida en puentes largos. Recuerda generar tu pase a partir de la fecha en la que arribarás a algún municipio de la Zona Metropolitana de Valle de México. 
  • El sistema generará dos pases, uno correspondiente al Estado de México y otro para CDMX
  • Imprímelo y llevalo contigo durante tu viaje

También te puede interesar: Cuándo es el regreso a clases después de Semana Santa 2021

Finalmente, debes tomar en cuenta que únicamente puedes generar este documento una vez cada semestre o dos veces, pero tendrá una vigencia de 7 días por cada visita si lo haces en dos ocasiones. Si no tienes este pase, no podrás circular ciertos días de la semana según la terminación de tus placas.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips