Tips

Paso a paso de cómo tramitar el permiso I-94 por internet

Las autoridades estadounidenses permiten que tramites este permiso mucho antes de tu llegada al país con el fin de agilizar el proceso, aquí te mostramos cómo hacerlo

Por Sonia Martínez

- 08 de Noviembre de 2021 - 13:47 hs
Paso a paso de cómo tramitar el permiso I-94 por internet

Paso a paso de cómo tramitar el permiso I-94 por internet (Archivo)

Estados Unidos ha reabierto sus fronteras aéreas y terrestres a partir de este 8 de noviembre a todos los viajeros internacionales que quieran visitar sus destinos ya sea por motivos turísticos, para visitar familiares o para hacer compras. En el caso de que vayas a quedarte por más de 30 días o vayas más lejos de 40 kilómetros deberás de contar con tu permiso I-94, para que realices tu tramite rápidamente checa a continuación los pasos.

El permiso I-94 es uno de los requisitos que todo viajero extranjero que vayan a cruzar la frontera de forma terrestre tendrán que presentar al momento de pasar por el cruce fronterizo. La solicitud de este documento es sencilla y puede ser realizada desde 7 días antes de que vayas a iniciar tu viaje desde internet, checa como hacerlo.

Te puede interesar: Requisitos para cruzar la frontera a Estados Unidos en noviembre

Paso a paso de cómo tramitar el permiso I-94 por internet

El permiso de estancia en la Unión Americana puede ser tramitado a través del sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza o bien también puede realizarse a través de la aplicación móvil de CBP One.

Solamente al momento de tramitarlo deberás de tener en cuenta la vigencia de siete días de este documento, ya que después de ese tiempo pierde su validez, por lo que si no lo utilizaste para cruzar la frontera tendrás que volver a realizar este trámite que te mostramos a continuación.

También te puede interesar: Cross Border Xpress: Requisitos para usarlo en la reapertura de la frontera

  • Ingresa al sitio web de i94.cbp.dhs.gov y selecciona el apartado “apply for new i-94” o “Apply now”.
  • Selecciona la forma en que llegarás al país, es decir deberás especificar si tu ingreso es vía terrestre, ya que es la única forma  de obtener este formato
  • Llena el formulario con tus datos, es decir nombre completo, fecha de nacimiento, género. Así mismo, deberás de escribir tu número de pasaporte y tu número de visa
  • Añade la dirección a la que llegarás a hospedarte, ya sea en un hotel o la casa de un familiar
  • A continuación se te generará un formato de solicitud del permiso I-94 y  deberás de liquidar el pago correspondiente por este documento. Actualmente este tiene un costo de 6 dólares, es decir 120 pesos, puedes pagarla vía Paypal o con tarjeta de crédito o débito.
  • Al terminar el proceso se te proporcionará un recibo que deberás de llenar a tu llegada a los Estados Unidos junto con tu pasaporte y visa.
  • El oficial del a oficina de Aduanas y Protección Fronteriza determinará el tiempo que podrás permanecer en Estados Unidos y al salir del territorio estadunidense deberás de entregar el documento o depositarlo en uno de los buzones ubicados en los puertos de salida.
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips