Tips

Permiso ETA para viajes a Canadá: ¿cuándo cuesta tramitarlo en 2022?

Si planeas pronto viajar hacia tierras canadienses es importante que tomes en cuenta la tramitación de una Autorización Electrónica de Viaje (ETA)

Por Diana Vargas

- 07 de Junio de 2022 - 14:37 hs
Permiso ETA para viajes a Canadá: ¿cuándo cuesta tramitarlo en 2022?

Permiso ETA para viajes a Canadá: ¿cuándo cuesta tramitarlo en 2022? - Pixabay

Mucho se habla de la visa americana, un documento necesario para poder ingresar al territorio estadounidense, pero ahora queremos platicarte un poco más sobre la ETA, un documento reglamentario para los ciudadanos exentos de visa que necesiten ingresar a Canadá.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar la visa de trabajo canadiense?, requisitos y costos

La Autorización Electrónica de Viaje (ETA) es una requisito para la mayoría de ciudadanos que quieren llegar o volar através de un aeropuerto canadiente, ante ello, es vital que si planeas conocer alguna de sus ciudades principales te informes acerca de su proceso de solicitud y precios actuales. Pero, vayamos respondiendo algunas preguntas frecuentes sobre la ETA canadiense.

¿Los mexicanos necesitan tramitar una ETA para viajar a Canadá?

Los ciudadanos mexicanos no necesitan una visa para entrar a Canadá o llegar hacia sus aeropuertos, pero, para poder ingresar como turista es necesario que los ciudadanos de origen mexicano tramiten una Autorización Electrónica de Viaje (Eta), esto es así desde diciembre de 2016.

Todos los viajeros que estén exentos de presentar visado para ingresar a Canadá necesitan tramitar la ETA, la cual se vinculará electronicamente al pasaporte del viajero, tiene un vigencia máxima de cinco años o hasta al expiración del pasaporte. Con ella, el nómada podrá viajar a Canadá las veces que desee, siempre que no sobrepasar periodos de más de seis meses.

Precio de la ETA 2022 para mexicanos

El precio para viajeros extranjeros de la ETA en 2022 es de solamente 7 dólares CA, es decir, un equivalente a 110 pesos mexicanos. El pago se realiza en línea con una tarjeta Visa o Mastercard o American Express.

Te puede interesar: Qué se necesita para patrocinar a tu pareja y vivir en Canadá

¿Cómo tramitar permiso ETA en 2022 en línea?

El proceso de tramitación del permiso es sencillo, solo debes cumplir con los siguientes requisitos: pasaporte en la lista de exención de visa, correo electrónico válido, método de pago aceptados para realizar el trámite.

Así puedes tramitar la ETA en línea:

  • Ingresa a Canada.ca
  • Descarga el formulario de ayuda y leelo con atención
  • Seleccion la opción de Solicitar una ETA
  • Prepara pasaporte, método de pago y utiliza el formulario en la formato de ayuda para llenar tu solicitud de ETA
  • Tras completarlo, ingresa el método de pago
  • Recibirás un mail al correo ingresado a tu solicitud tras la aprobación del pago
  • La mayoría de los permisos se autorizan en cuestión de minutos
  • Si no es así, podría ser necesario enviar algunos documentos para la aprobación de la ETA, de ser así, te enviarán un documento con instrucciones en un lapso no mayor a tres días
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips