Tips

Planea tu viaje con Google: conoce las herramientas para hacerlo y cómo funcionan

Planear un viaje ahora es más sencillo con las nuevas funciones que Google ha incorporado a su sistema, te decimos cómo funcionan

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 07 de Junio de 2022 - 15:25 hs
Cuáles son las aplicaciones de Google para planear un viaje

Cuáles son las aplicaciones de Google para planear un viaje - Pexels

Planear un viaje puede ser muy estresante para muchos viajeros. Entre las ocupaciones diarias y buscar vuelos, hoteles, rutas, y de más, puede ser muy desgastante para quienes no disfrutan de la planificación. Sin embargo, ahora Google ha lanzado cuatro herramientas con las que todo se vuelve más sencillo.

Ahora con el smartphone, la computadora o tu tablet, desde donde quiera que estés podrás ir planificando tu viaje en los ratos que tengas libres con las 3 herramientas de búsqueda todo se volverá más ágil, te decimos cuáles son las herramientas de Google y cómo funcionan.

También te puede interesar: 5 trucos que puedes hacer con Google Maps al estar de viaje

1. Vuelos en Google o Google Flights

Google Flights tiene una interfaz muy amigable, es decir que no es difícil de usar. Con su motor de búsqueda permite a los interesados en cazar vuelos en ver las cotizaciones, horarios, escalas y además, puedes hacer la compra del pasaje que más te convenga. 

Además esta herramienta permite hacer un seguimiento de los pasajes de un destino específico. Es decir que te ayuda a encontrar las mejores ofertas para la fecha en que deseas viajar. De esta manera los usuarios puedes activar los avisos por correo electrónico, si es que la app detecta tarifas más bajas a los precios ordinarios.

También te puede interesar: Paso a paso de cómo registrar todos tus viajes con Google Maps, fácil y rápido

2. Explorar

Esta herramienta ayuda a quienes se encuentran buscando destinos alrededor de todo el mundo. Funciona a través de filtros personalizados, por ejemplo, con tu presupuesto total que tienes, te ayuda a planificar y ver si el dinero que tienes es suficiente para realizar el viaje.

Además también se encuentra el "Explorar cerca", con el que puedes buscar lugares cercanos a ti o a tu próximo destino para viajar ya sea en auto, a pie o como decidas. También puedes verificar el clima, y los precios del lugar. ¡Una excelente herramienta para no ir a la expectativa!

3. Google Hoteles

Buscar alojamiento es una de las actividades más complicadas para muchos viajeros. Ya que decidir dónde se va a dormir para muchos implica desde seguridad, comodidad y calidad. Todo esto puedes evaluarlo con la función Google hoteles, que te ayuda a buscar los mejores alquileres vacacionales, casas, hoteles y de más.

También te puede interesar: Te explicamos cómo reservar en Airbnb sin pagar, fácil y rápido

Por otro lado, si eres más aventurero y te has ido de viaje sin tener dónde dormir, entonces con la aplicación, Google te ayuda a encontrar el lugar adecuado de ti, dependiendo de la distancia dónde te encuentres, mostrando un rango de entre 15 a 30 minutos de distancia, tanto en pie o coche.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips