Tips

Playa Akumal, Tulum: ¿Qué hacer y cómo llegar a este paraíso en la Riviera Maya?

Si estás buscando un espacio natural donde poder disfrutar a lado de la familia, conoce una de las mejores playas de la Riviera Maya

Por Diana Vargas

- 06 de Agosto de 2022 - 14:54 hs
Playa Akumal, Tulum: qué hacer y como llegar a este paraíso en la Riviera Maya

Playa Akumal, Tulum: qué hacer y como llegar a este paraíso en la Riviera Maya - Pixabay

El sureste de México resguarda algunas de las costas más bonitas del país, enclavado en el estado de Quintana Roo se encuentra un poblado que podría pasar desapercibido entre la Riviera Maya pues se trata de una pequeña comunidad pesquera muy próxima a la ciudad de Tulum, pero, una vez que se entra en ella, es imposible de olvidar. Akumal, se localiza a tan solo 35 minutos de la ciudad de Tulum, municipio al que pertenece.

Es famoso porque es el esapcio ideal para los viajeros que están en búsqueda de un estímulos más natural y en contacto con el mar y sus especies, en su interior, desovan algunas especies marinas de tortugas, por lo que en ciertas temporadas se vuelve un lugar increíble para entrar en contacto con esta especie en peligro de extinción. 

¿Qué puedes hacer en Akumal?

Considera que Akumal es una población bastante pequeña en la que podrás disfrutar de estar en contacto con la selva tropical. Sus playas, a diferencia de las del resto del estado suelen no estar expuestas al público, sino que están reservados en sitios privados, pero hay brechas de acceso para conocer los litorales próximos.

Te puede interesar: Cenote Azul en Tulum: En dónde se encuentra, cuánto cuesta y actividades

Si eres amante del snórquel, el buceo o la pesca, es un buen lugar para practicar dichos deportes. Ahora bien, como comentamos al principio, es el espacio perfecto entrar en contacto con tortugas marinas, pero igual para relajarse dentro de sus spas, cinco actividades que simplemente no te puedes perder son:

  • Snorkeling
  • Bahía de Akumal
  • Conocer la Bahía Yal Kú
  • Visitar bahía media luna
  • Visitar el santurario de los monos

¿Como llegar a Akumal desde Playa del Carmen o Tulum?

La mejor forma de moverse, en caso de no tener automóvil es usando alguna vagoneta de transporte público. Estas salen desde ciertos puntos de la ciudades de Playa del Carmen y Tulum, si estás en Solidaridad puedes abordarla a la salida de la ciduad en el Chedraui ubicado sobre la carretera federal.

Te puede interesar: Las 3 maneras más económicas para ir de Cancún a Playa del Carmen 

En Tulum es posible abordarla cerca del palacio municipal. A su vez hacen paradas en toda la carretera federal, por si te encuentras en alguna playa a las afueras. De PDC a Akumal son cerca de 35 minutos, es decir, cerca de 38 kilómetros. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips