Tips

¿Por qué cada vez más jóvenes desean adquirir asistencia en viajes?

Viajar en grandioso, aventura y desestrés, no obstante, cada vez más los viajeros jóvenes que contemplan asegurarse para emprender sus travesías.

Por Diana Vargas

- 18 de Septiembre de 2021 - 13:15 hs
Por qué cada vez más jóvenes desean adquirir asistencia en viajes

Por qué cada vez más jóvenes desean adquirir asistencia en viajes - Pexels

Cuando se es joven, es posible que el único deseo sea viajar, conocer y explorar, por lo que todo lo demás queda secundado. Es común que para los jóvenes no sea una preocupación fundamental asegurar sus viajes o sus estadías, o al menos así era hasta hace unos años.

En la mayoría de ocasiones viajar resulta en una genial experiencia sin embargo hay excepciones por lo que es bueno tener un seguro. Recientemente ha subido la demanda de seguros de viajes en automóvil o de asistencia en viajes en personas adultas jóvenes, pero ¿por qué cada vez más jóvenes están interesados en asegurar sus viajes?, aquí te damos los detalles. 

Te puede interesar: Vuela Seguro Aeroméxico: Cómo llenar el cuestionario de salud para viajar en avión

Asistencia en viajes: la nueva preocupación de los viajeros

Empecemos a ver qué es la asistencia de viaje: se trata de cobertura de protección para el viajero, puede ser tanto para un viaje en avión, sus pertenencias (robo o extravío) e incluso a las personas que acompañen al viajero principal.

Hay varias opciones para asegurarte, en este caso, la aseguradora debe proveer al asegurado todos los medios posibles para resolver conflictos que sucedan durante su estancia o por algún accidente durante el trayecto, la asistencia de viaje suele incluir servicios médicos, servicios de cobertura en ciudades extranjeras y medios para manterse en contacto con familiares y cercanos. 

Este tipo de asistencia la puedes solicitar con aseguradoras directamente, agencias de viaje o incluso, algunos bancos permiten cobertura de servicios médicos durante viajes nacionales y extranjeros con cargo a directo a tu tarjeta.

En tanto, si viajas por carretera en muchas ocasiones el seguro de tu automóvil permite al viajero asegurarse contra accidentes, robo o daños en el carro. También, al momento de viajar en avión puedes solicitar un tipo de seguro para viajeros que en caso de siniestro ofrece asegurar a tus familiares directos. 

Te puede interesar: Recomendaciones en caso de viajar en temporada de ciclones en México

Frente al escenario pandémico, los jóvenes viajeros han sido de los más interesados en garantizarse asi mismos una travesía segura pues aunque cuenten con su esquema de vacunación completo se ha demostrado que aún con la vacuna, se pueden presentar síntomas o problemas graves, por lo que la generación joven viajera se ha mostrado interesada en contratar servicios de asistencia en viajes, sobre todo a nivel médico. Ante eso, si tú eres un viajero empedernido, contemplar para tus próximas salidas nacionales o extranejeras contratar servicios de cobertura médica y contra accidentes.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips