Tips

Por qué debes enderezar el asiento de un avión al despegar y aterrizar

Las reglas al momento de viajar en avión son muy específicas y si te despierta curiosidad por qué se debe de enderezar el asiento al despegar y aterrizar, aquí te mostramos la razón 

Por Sonia Martínez

- 10 de Enero de 2022 - 18:50 hs
Por qué debes enderezar el asiento de un avión al despegar y aterrizar

Por qué debes enderezar el asiento de un avión al despegar y aterrizar (Pixabay)

Viajar en avión suele ser muy seguro y una de las formas más usuales al momento de viajar especialmente por aquellos que van a recorrer grandes distancias, pero al momento estar dentro de estas grandes aeronaves hay ciertas reglas que se deben de seguir, una de las más rigurosas y por la que posiblemente los asistentes de vuelo te llamen la atención es por no enderezar tu asiento. A continuación te mostramos la razón y su importancia.

Ya sea que formes parte de los que aman reclinar su asiento desde el primer momento en que se sientan o si eres de los que no lo mueve en lo absoluto y sufre las consecuencias del poco espacio que queda para las piernas después de que los demás pasajeros hacen este movimiento, ambos tipos de viajeros deberán de mantener su asiento derecho durante el despegue y el aterrizaje del avión.

Te puede interesar: ¿Cuál es la aerolínea mexicana con más quejas en la Profeco?

Por qué debes enderezar el asiento de un avión al despegar y aterrizar 

Los momentos más importantes durante un vuelo no es durante el trayecto y recorrido de la aeronave en el aire, sino durante el despegue y el aterrizaje, por lo que los protocolos de seguridad durante esta parte del vuelo son esenciales. Uno de ellos como podrás adivinar es tener derecho el asiento. ¿Pero por qué?

La razón principal es como durante el despegue y aterrizaje es cuando existe la gran posibilidad de que exista una emergencia, por lo que al tener los asientos en esta posición será mucho más fácil para todos los pasajeros evacuar la aeronave debido a que el espacio es el mismo entre cada línea de asientos.

Esta razón tiene mucha lógica, con solamente imaginar el tiempo que tardaría un pasajero para poder salir de su lugar si una persona tuviera su asiento reclinado al tope obstruyendo el espacio hasta el pasillo principal. Como podemos recordar las emergencias aéreas toman cuestión de minutos, por lo que actuar de la forma más rápida es lo más esencial.

Esta misma regla aplica para las mesas para comer, ya que cada una de ellas debe de ser guardada tanto durante el despegue como durante el aterrizaje.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor asiento de avión en Volaris? Aquí 4 formas de elegirlo

Otra razón por la que es importante que cada pasajero tenga su asiento en forma recta es que el tener el asiento reclinado puede funcionar como catapulta para el pasajero durante un movimiento que provoque que te impulses hacia adelante. Definitivamente las consecuencias no son para nada deseadas.

Finalmente, una razón más parte de las medidas de emergencia relacionada con mantener el asiento enderezado es que durante un accidente o momento crítico en la aeronave, todos los pasajeros deben de adoptar una posición especial que consiste en agacharse hacia adelante colocar las manos entre la cabeza. Si dejaras tu asiento reclinado no permitirías a otros pasajeros realizarlo, poniendo su vida en riesgo. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips