Tips

Por qué invierno es la mejor temporada para viajar

Viajar en invierno te puede ahorrar dinero aparte de ser una experiencia única, aquí te decimos por qué es la mejor temporada para viajar

Por qué invierno es la mejor temporada para viajar

Por qué invierno es la mejor temporada para viajar (Pixabay)

Cuando pensamos en vacaciones, pensamos instantáneamente en destinos soleados y cálidos, pero hay un gran abanico de opciones que puedes disfrutar solamente en invierno. Y con ello vivir una experiencia totalmente diferente, en paisajes que te van a quitar el aliento. Si necesitas razones para emprender un viaje en invierno, aquí te las damos.

Viajas más barato

La temporada para viajar más popular del año es en verano, por ello, los precios se disparan y desde los vuelos hasta los hoteles suelen ser más costosos. En invierno después de las festividades navideñas, el turismo suele ser muy bajo, así las empresas turísticas y aerolíneas preparan precios especiales para atraer a los turistas.

Si eres de los que les gusta improvisar, el invierno es una gran oportunidad para lanzarte en una aventura sin tener que reservar y planear tu escapada con varios meses de anticipación y lo mejor, a costos muy bajos.

Te puede interesar: 5 destinos en México donde puedes disfrutar de la nieve

Menos aglomeraciones

En estos tiempos hemos aprendido a valorar muchísimo nuestro espacio personal, ya sea para cuidar nuestra salud y la de los otros, las aglomeraciones no son una opción. Pero si además eres de los que prefieren visitar con tranquilidad los destinos turísticos y monumentos famosos sin largas filas y personas coladas en tus fotos, el invierno es una excelente oportunidad para viajar.

Las visitas sin duda durante invierno son más tranquilas y podrás sacarle mayor provecho a los lugares turísticos, tomar tus fotos para subirlas a Instagram o simplemente degustar de la comida tradicional sin tener que volverte loco por encontrar una mesa.

Aventuras de temporada

Hay actividades que solamente se pueden realizar en ciertos espacios y los deportes de invierno son un ejemplo. Si alguna vez has soñado con pasear en trineo o vivir una aventura más extrema como esquiar y el snowbording, el invierno es el momento ideal para hacerlo.

Escaparte a un destino nevado y montañoso puede sacarte de la rutina, ya que verás países diferentes a los acostumbrados y seguro entras en calor con estas divertidas actividades. Un lugar excelente dentro de México para experimentar los deportes invernales es Arteaga, Coahuila, aquí puedes rentar una cabaña y disfrutar las actividades que te ofrece su bello bosque.

La magia de la temporada

El ambiente que se vive durante las épocas navideñas es muy diferente al que se vive en verano. Las ciudades y pueblos se pintan de colores y sabores muy distintivos de esta época. En invierno, además de las decoraciones y luces que cubren las calles, suele haber grandes mercados navideños.

Muchas personas esperan esta época del año para visitar los más famosos del mundo como los de Alemania, Bélgica, España e Inglaterra. Aquí se suele encontrar un mundo de objetos tradicionales y otros excelentes para regalar a tus seres queridos en esas fechas. Además de olores y sabores de los platillos que en invierno ya son una tradición, como el chocolate calientito con bombones y galletas de jengibre.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips