Pueblos Mágicos cerca de Guadalajara para visitar en Semana Santa
Se acercan las vacaciones de semana santa y si quieres una opción diferente a la playa, estos destinos podrían cautivarte por su encanto, ideales para descansar.
Pueblos Mágicos cerca de Guadalajara para visitar en Semana Santa - Pixabay
Tal vez la playa no sea la mejor idea si tu intención es buscar algo más tranquilo y con menos gente. Si vives en la Perla Tapatía, estas opciones podrían interesarte, ya que son cercanas y algunas poco conocidas, por lo que podrás pasar un rato tranquilo, sin preocuparte por las multitudes que hay en las playas.
Santa Clara del Cobre, Michoacán
Esta es la única opción un poco lejana, en comparación con las otras que te ofrecemos, sin embargo, vale mucho la pena. Se trata de un pueblo mágico michoacano que es muy pacífico y, como su nombre adelante, se dedican a la artesanía hecha con cobre. ¡Te maravillará ver cuánto puede realizarse con este material! Además, su arquitectura colonial te cautivará, así como sus demás tradiciones. Conoce sus iglesias y déjate seducir por la amabilidad de su gente.
También te puede interesar: Semana Santa 2021: 7 cosas que debes evitar al reservar tu viaje
Calvillo, Aguascalientes
Uno de los pueblos mágicos menos conocidos, aunque pertenece a otro estado, no queda lejos de Guadalajara. A menos de dos horas por carretera, y es una delicia para los ojos. Disfrutarás de sus calles, así como de sus iglesias y su arquitectura en general. Además, si eres uno de los que viajan por la comida, Calvillo no te decepcionará. Aquí encontrarás platillos que te van a deleitar, ya sea dulces o salados.
Tapalpa, Jalisco
Uno de los pueblos mágicos que atrae a varios turistas. Es un bello pueblo colonial que encanta a cualquiera que lo visite. Tiene ofertas ecoturísticas o también de temazcales y spas. Es una excelente opción si buscas un sitio tranquilo donde olvidarte del estrés de la ciudad. Cuenta con una arquitectura pintoresca, y tiene tanto mercados como bares. Además, se trata de un pueblo festivo, por lo cual, siempre tiene algún adorno acorde a la época en la que se visite. Semana Santa es un buen momento para ir.
También te puede interesar: 5 playas cerca de Guadalajara que pudes visitar en semana santa
San Sebastián del Oeste, Jalisco
Si estás huyendo del turismo de masas que representa cualquier playa cercana de la ciudad, tampoco sería una excelente idea visitar Mazamitla. Sin embargo, la opción perfecta puede ser San Sebastián del Oeste, que es igualmente verde, pero menos concurrido, por lo cual es más seguro que tu estancia sea tranquila. Déjate enamorar por los aromas que encontrarás en este destino, como a madera y café.
Talpa, Jalisco
Este pueblo mágico es uno de los lugares a donde más se dirigen quienes peregrinan. Cuenta con un paisaje cargado de montañas, y el poblado tiene casonas coloniales. Muchos asisten para ver a la Virgen de Talpa, así que, si eres creyente, no puedes perderte este destino. Tiene varias atracciones como museos y otras iglesias, también, vacacionar no cuesta tanto dinero como en otros destinos.