Tips

¿Puede otra persona entregar por mí el permiso I-94 si olvidé mostrarlo al salir de USA?

Viajar a Estados Unidos se encuentra en la lista de deseos de viajes este 2022, pero no olvides todos los requisitos de entrada y salida para los extranjero

Por Diana Vargas

- 02 de Agosto de 2022 - 16:16 hs
¿Puede otra persona entregar por mi el permiso I-94 si olvidé mostrarlo al salir de USA?

¿Puede otra persona entregar por mi el permiso I-94 si olvidé mostrarlo al salir de USA? - Pixabay

Con la temporada vacacional de verano miles de personas están buscando a donde ir a disfrutar de los días de descanso en compañía de la familia, uno de los países preferidos por mexicanos y mexicanas para vacacionar es Estados Unidos.

Sin emabrgo, aunque es sencillo ingresar al país norteamericano siempre que se cumpla con los papeles necesarios, hay cuestiones que pueden pasar desapercidas, tal es el caso del permiso I-94.

Te puede interesar: ¿Es necesario sacar el permiso I-94 si viajo en avión a Estadsos Unidos?

Además del pasaporte y la visa vigente, si necesitas ingresar a territorio estadounidense por tierra será necesario que presentes tu formulario I-94 ante las oficinas migratorias de USA. 

Este permiso se les otorga a las personas que necesiten viajar por tierra en Estados Unidos y sean extranjeros, por lo que si eres ciudadano meixcano será mejor que lo tramites.

Ahora bien, en ocasiones pueden ocurrir omisiones como la entrega del documento mencionado al salir del país, así que los usuarios se preguntan qué deben hacer en este caso.

En primer término toma en cuenta que al ingresar a Estados Unidos por las frontera terrestre será obligatorio presentar tu permiso I-94, pero a la salida puede suceder que lo olvides ya que cambiaste tu medio de transporte o simplemente porque no te lo piden de forma inmediata en la aduana, sin embargo, siempre es obligatorio registrar tu salida.

Los usuarios se preguntan si una persona externa puede hacer entrega del documento y es vital considerar lo siguiente. Desde 2013 la mayoría de entradas y salidas se realizan de forma electrónica, así que antes de mandar tu documentación impresa con alguna persona dentro de la frontera, considera que puedes registrar tu salida de forma digital.

La salida/entrada de Estados Unidos debe ser realizada por la persona que ingresa, así que tu mejor opción será descargar la aplicación CPB One, con la cual podrás tramitar tu permiso I-94  tanto para ingresar como para salir del país.

Te puede interesar: Paso a paso de cómo debo llenar solicitud para permiso I-94 en CPB One

Además, al realizar el procedimiento en la aplicación o portal CPB One el usuario ya no recibirá un talón en papel, por lo que la única manera de entregar el documento es de forma virtual.

No obstante, si el viajero necesita documentación física de su entrada/salida del país con el permiso I-94 en papel, de acuerdo al U.S Custom and Borders Protection podrá solicitarlo de la siguiente manera:

El viajero puede imprimir su propio Formulario I-94 desde el sitio web I-94 usando "Obtener el I-94 más reciente" o usando la misma opción en la aplicación móvil CBP One™ . Se puede solicitar un formulario en papel durante el proceso de inspección, pero todas esas solicitudes se acomodarán en un entorno secundario.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips