Tips

¿Puedo viajar en avión con mi CURP?, los documentos de identificación aceptados en aeropuertos

¿Perdiste tu credencial de elector y tienes un viaje en avión pronto? te decimos qué otros documentos son válidos para presentar

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 29 de Julio de 2022 - 15:28 hs
¿Puedo viajar en avión con mi CURP y qué otros documentos?

¿Puedo viajar en avión con mi CURP y qué otros documentos? - Pexels

Viajar en avión puede ser una actividad estresante cuando es la primera vez que se hace, pues hay tantas reglas y normativas que deben cumplirse, que para un viajero primerizo puede resutlar muy abrumante. Incluso, para quienes ya tienen experiencia en volar, a veces suceden imprevistos y es necesario informarse para sacar la situación adelante.

Viajar en avión, entonces, no sólo se trata de vivir la experiencia de las alturas, sino que lleva en sí un proceso bruocrático que debe atenderse. Al ser un medio de transporte hay que llevar un registro de quiénes son los que abordan la unidad para tener un buen control de ello, es por esto que es imprescindible presentar una identificación oficial al momento de abordar, pero, ¿y si la perdiste? ¿qué puedes hacer?, te lo decimos aquí en Soy Nómada.

También te puede interesar: Te decimos cuáles son los datos más importantes del pasaporte mexicano

¿Puedo viajar en avión con mi CURP?

Si tienes un viaje en avión es importante que prepares tus documentos de identificación oficial válidos por la SRE para abordar un avión. Normalmente se presenta la INE, pero en caso de no contar con ella, hay otras credenciales que cumplen con la misma función.

En los filtros de seguridad, antes de acceder a la sala de espera para tomar el vuelo, te pedirán que presentes tu boleto y una identificación oficial, por lo que te sugerimos que ya la tengas preparada. Para los adultos, pueden presentar cualquiera de los documentos certificados por una instancia federal del gobierno:

  • Pasaporte
  • INE
  • Cédula profesional
  • Cartilla Militar
  • Licencia de Manejo
  • Algunas aerolíneas admiten Título profesional

También te puede interesar: 3 documentos que no pueden faltar al tramitar el pasaporte mexicano

En caso de la CURP o la Clave Única de Registro de Población, que es un instrumento que sirve para registrar en forma individual a cada habitante mexicano, nacionales y extranjeros, son los menores de edad quienes pueden presentarla, ya que ellos no cuentan con una credencial oficial, más que la de la escuela, que también puede funcionar. En ese sentido, los menores pueden presentar:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro Pobalcional (CURP)
  • Pasaporte
  • Credencial escolar vigente con fotografía
Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips