Tips

¿Qué aerolíneas mexicanas tienen descuentos para los adultos mayores?

Los viajes no tienen edad y lo mejor es que con la credencial del adulto mayor (INAPAM) es posible obtener increíbles descuentos en estas aerolíneas

Por Diana Vargas

- 14 de Mayo de 2022 - 11:39 hs
Tres aerolíneas que  ofrecen 20% de descuento con credencial del Inapam

Tres aerolíneas que ofrecen 20% de descuento con credencial del Inapam - Pixabay

Tener espíritu viajero no cambia con el tiempo, las ganas de conocer nuevas culturas y lugares no envejece, así que no hay edad para emprender la aventura por todo el mundo. Erróneamente se tiene la creencia que sólo los jóvenes o adultos jovenes son los que desean viajar y nutrirse de la magia de sitios nuevos e inexplorados, no hay nada más lejos de la realidad. 

Te puede interesar: ¿Cuándo se celebra el Día del Abuelo en México, Argentina, Colombia y Chile?

Las personas mayores y gente de la tercera edad también disfruta muchísimo de visitar nuevos sitios, pues es una manera de mantenerse jovenes y en contacto con todo lo que emerge con los nuevos tiempos. Lo mejor es que los años le pueden dar a una persona acceso a varios beneficios sociales.

Es importante que si el lector es una persona de 65 años o más, tenga en cuenta que su edad no es impedimento para conocer esa hermosa playa de ensueño o aventurarse hacia aquel Pueblo Mágico que tanto tiempo quizo conocer, además, si se tiene la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) es posible obtener descuentos para ingresar a sitios o viajar por tierra o aire.

En primer término la credencial del Inapam le permite a su portador ingresar a sitios arquitectónicos, históricos y culturales de México de manera gratuita o pagando solamente la mitad del precio total. Los adultos mayores también pueden obtener descuentos para viajar por México por tierra mostrando su credencial del Inapam.

Te puede interesar: 5 destinos de México que puedes visitar con tus abuelos

Pero, aunque esto ya es una gran opción para que conozcan los sitios emblemáticos de su ciudad, no es todo, si se cuenta con la identificación del Inapam es posible obtener descuentos en aerolíneas mexicanas. Son 2 las empresas aéreas que ofrecen de un 10% hasta un 15% de descuento al comprar vuelos mostrando identificación del INAPAM.

Aeroméxico

  • La primera es Aeroméxico, que ofrece un 15% de descuento a los adultos mayores que presenten su credencial del INAPAM, el beneficio se puede obtener comunicándose a las líneas telefónicas de la empresa. Extranjeros que cuenten con naturalización mexicana también pueden obtener la promoción.

Grupo Aéreo Monterrey/Magnicharters

  • Otra empresa que permite beneficios a los adultos mayores es Grupo Aéreo Monterrey, quien ofrece un 10% de descuento a quienes presenten su credencial vigente del INAPAM, lo que mejor es que la oferta es aplicable también a paquetes turísticos.
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips