Tips

Qué comida puedo llevar a un campamento para preparar fácil

Si vas a acampar, pero no tienes idea de qué podrías cocinar, en esta nota te sugerimos cuáles son los alimentos más sencillos de cargar y qué utensilios no olvidar en tu aventura. 

Por Eva Márquez

- 18 de Marzo de 2021 - 15:00 hs
Qué comida puedo llevar a un campamento para preparar fácil

Qué comida puedo llevar a un campamento para preparar fácil - Pixabay

Salir de campamento es una de las actividades favoritas de los viajeros, ya que es una forma en la que pueden sentirse en unión con la naturaleza. Cada nómada tendrá un sitio favorito para acampar, aunque lo más común es la playa o el bosque. Según cuál sea tu destino escogido, hay algunos menús que serán más sencillos de trabajar que otros. No hay que olvidar que cada uno de estos ecosistemas (playa y bosque) tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra. 

A pesar de las diferencias entre los dos, de cualquier modo, podemos darte unas recomendaciones que te servirán mucho para cuando vayas de campamento y no estés seguro acerca de qué cocinar o con qué. 

También te puede interesar: 7 cosas que no debes olvidar en tu próxima salida a acampar

Campistas hay de todo tipo. Muchos están acostumbrados a la vida en el bosque, otros buscan opciones con mayores comodidades, y algunos más consideran salir de campamento el dormir en cabañas. Sin embargo, en lo que se puede coincidir, es en las fogatas. Así seas un experto campista, o un amateur, no puedes perderte de una comida preparada en fogata, y nosotros te compartimos aquí algunos tips para tener éxito en esta tarea. 

Entre el equipo de cocina que no puede faltar en tu bolsa, es sartén y olla, mínimo uno de cada uno, y no tienes por qué llevar la olla de pozole, con algo pequeño es suficiente. También no debes olvidar un cuchillo. En resumen, esos son los artefactos básicos con los que puedes sobrevivir. 

Aparte, platos, de preferencia hondos, vasos y cubiertos son de gran ayuda también. Dependerá mucho de tu estilo de camping, al igual que del destino que visites, y tu medio de transporte. No es lo mismo llegar a una zona de acampado en coche, que llegar caminando varios kilómetros. Según sea el caso, podrás agregar más, como hielera, tabla para picar, etcétera. 

También te puede interesar: 7 consejos importantes para acampar por primera vez

Pasamos a sugerirte qué alimentos son fáciles de preparar: sándwiches, cereal, alimentos salados y fríos; en fogata, no puedes perderte del choripán, alguna sopa sencilla o pasta también se puede realizar, quesadillas, huevo, carne asada. Como ya dijimos en los párrafos anteriores, recuerda tener presente cuál será tu zona de acampado y tus propios gustos. 

Créenos cuando te decimos que poco puede disfrutarse tanto como un vino en el bosque o en la playa, o un café recién hecho viendo el amanecer. No tengas miedo de hacer tus propios experimentos culinarios cuando salgas a la aventura, ya que así podrás ir mejorando también. 
 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips