Tips

Qué debes tener en cuenta si viajas en temporada alta a Cancún

Viajar en verano a veces es la única opción que nos permiten nuestros tiempos laborales. Si pronto visitarás el norte de Quintana Roo, te conviene saber cuándo es temporada alta y sus implicaciones.

Por Diana Vargas

- 09 de Marzo de 2021 - 20:46 hs
Viajar en temporada alta a Cancún: pros y contras

Viajar en temporada alta a Cancún: pros y contras - (Pixabay)

Si piensas viajar a Cancún con toda la familia incluida tu mascota, debes considerar en que temporada realizarás tu viaje, pues los precios en estas fechas suelen elevarse. Siempre que contemples salir de travesía en tus vacaciones checa cuándo es temporada alta en la zona. Esto con el propósito de que verifiques precios de todo: comida, hoteles y paseo.

A continuación te decimos todo lo que debes tener en cuenta si viajas en las fechas de alta demanda al destino playero favorito por todos: Cancún. Lo que denominamos temporada alta es al flujo de turismo dentro de la zona, es decir, al arribo de visitantes nacionales y extranjeros durante los días de descanso escolar o vacaciones. Hay fechas específicas que se consideran con alta demanda y estas van del:

  • 15 de diciembre al 10 de enero
  • 20 de marzo al 13 de abril 
  • De junio a agosto

También te puede interesar: Cancún: 7 cosas que debes saber para tu próximo viaje en 2021

Los meses anteriores son los que se consideran de mayor tránsito turístico en la zona. Si planeas viajar dentro de estas fechas ten en cuenta los siguiente:

Ventajas

  • La mayoría de espacios recreativos, culturales y de interés se encuentran abiertos.
  • Agencias de viajes, tours por cenotes, arrecifes o playas suelen ofrecen algunos descuentos
  • Sentirás todo el ambiente caribeño de la región, pues mucha gente internacional viaja en estas fechas y viven al máxmo la fiesta.
  • La Zona Hotelera se encienden con sus antros y grandes discotecas los fines de semana
  • Bares, discotecas y espacios para celebrar cierran más tarde de lo habitual.

Desventajas

  • Por obviedad la temporada alta coincide con la temporada vacacional, lo que hace que hoteles y boletos de avión se eleven estas fechas.
  • Si viajas sin reservación previa puedes arriesgarte a no encontrar donde alojarte. Mucho más si viajarás a Cancún en temporada alta. Siempre reserva con tiempo.
  • Playas, sitios naturales reconocidos y bares tendrán más ocupación de la habitual.
  • Por consiguiente, entre más visitantes, más alta demanda en todo y los precios despegan hasta los cielos en algunas cosas.
  • Cancún es una ciudad grande y los accesos por carretera a las ciudades cercanas como Tulum o Playa del Carmen se llenan en estas fechas.

También te puede interesar: Las 10 mejores playas de México para nadar a gusto

Finalmente, lo mejor es que viajes sabiendo todo lo que implicará tu estadía en Cancún en fechas vacacionales porque de esta manera te ahorras imprevistos. Si bien no siempre se puede tener poder sobre las fechas en las que puedes viajar debido a las obligaciones escolares o laborales, tener en cuenta los puntos anteriores puede aligerar tu viaje y te ayudará a conocer todas las alternativas disponibles en la famosa ciudad caribeña al norte de Quintana Roo

Sea cual sea la fecha en la que planees arribar a Cancún, prepara un plan de viaje donde ajustes presupuestos, actividades, lugares por conocer y fechas en las que planeas llegar. Así, en caso de llegar en fechas de alta demanda, tendrás todo organizado y no te generarán estrés cosas como precios elevados o no encontrar espacio en algún tour, pues podrás haber contemplado una opción B. Lo que debes recordar siempre es cuidarte y pasarla en grande en tus vacaciones.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips