Tips

¿Qué debo hacer si perdí o me robaron mi Visa Americana?, te lo decimos aquí

Extraviar tu visa seguramente es algo que no quieres hacer, pero lo accidentes ocurren, y por eso te decimos qué deberías hacer en estos casos

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 24 de Mayo de 2022 - 16:37 hs
¿Qué debo hacer si perdí o me robaron mi visa americana?

¿Qué debo hacer si perdí o me robaron mi visa americana? - Shutterstock

Una situación por la que nadie quiere pasar es perder la visa, sin embargo, es una situación desafortunada por la que cualquier viajero puede pasar. Si este es tu caso, entonces deberás reportarlo de inmediato. 

Uno de los consejos que otorga la Embajada de Estados Unidos es hacer una copia de tu visa, pasaporte y tu formulario I-94, ya que debes tenerlo para mostrar tu ciudadanía y estadía legal en Estados Unidos. Si este no es tu caso, entonces tienes que saber que la visa no puede ser respuesta en el país.

¿Qué hacer si perdí o me robaron mi visa?

Si perdiste tu visa estando en Estados Unidos, puedes permanecer el tiempo autorizado que dice tu sello del Formulario I-94; pero necesitarás un pasaporte válido para salir del país y entrar a otro. En caso de haber perdido el permiso I-94, necesitarás reemplazarlo inmediatamente, te decimos cómo.

Primeramente deberás acudir a la estación de policías de la localidad donde te halles para reportar el extravío de tus documentos, donde detallarás un informe del incidente. Es muy importante que hagas una copia de este documento.

También te puede interesar: CBP One 2022: cómo funciona la app para tramitar el permiso I-94

Una vez hecho eso, deberás pedir un repuesto del Formulario I-94, de esto se encarga el Deparment of Homeland Security (DHS), en español, Departamento de Seguridad Nacional, donde deberás llenar el formulario de repuesto y entregarlo a las autoridades.

Dado a que la Embaja de Estados Unidos no emite reposiciones de visas robadas o perdidas, deberás de pasar nuevamente por el proceso de visado, como si fuera la primera vez; pero cuando llenes el Formulario DS-160 deberás marcar que ya tuviste una visa.

Por su parte, la Embajada compartió un enlace donde podrás reportar el robo o extravío de tu visa, en el que deberás completarlo con tus datos, el número de caso del reporte de la policía, la fecha en que se levantó el reporte, la ciudad y todo lo referente al extravío: "Report a Lost or Stolen U.S visa".

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips