Tips

¿Qué días puedo circular en CDMX con placas foráneas?

Si piensas viajar a la Ciudad de México en automóvil contempla el Hoy No Circula, aquí los días en los que puedes transitar libremente en automóvil. 

Por Diana Vargas

- 06 de Abril de 2021 - 15:21 hs
¿Qué días puedo circular en CDMX con placas foráneas?

¿Qué días puedo circular en CDMX con placas foráneas? - (Pexels)

Si te lanzarás en una travesía hacia la Ciudad de México en automóvil debes saber que el Hoy No Circula, aplica para autos foráneos, por esta razón es importante que si pretendes movilizarte en carro registres tu Pase Turístico, esto te excentará de las restricciones de movilidad que se cumplen al transitar en carro en la CDMX. En caso de que no hayas tramitado este documento y debas dirigirte a la capital del país, te decimos qué días puedes circular con placas foráneas y en qué te debes basar para saber esto.

También te puede interesar: Paso a paso de cómo sacar un Pase Turístico para el Estado de México

Qué días pueden circular autos foráneos

Los autos de otros estado pueden circular cinco días de la semana. Debes tomar en cuenta que para saber qué días puedes circular debes verificar la terminación de tus placas, pues así se selecciona el día en el que no pueden circular. Asimismo, los días sábados ningún automóvil foráneo puede transitar de 5:00 a 22:00 horas. A continuación te decimos qué autos no circulan según la terminación de sus placas:

  • Placas con último dígito 5-6 no circulan el día lunes 
  • Placas con último dígito 7-8 no circulan el día martes
  • Placas con último dígito 3-4 no circulan el día miércoles
  • Placas con último dígito 1-2 no circulan el día jueves
  • Placas con último dígito 9-0 no circulan el viernes

Debes tener en cuenta que los autos provenientes de Estado de México, Toluca, Cuernavaca, Cuautla, Tula de Allende, Pachuca y Tulancingo siguen los mismos protocolos del Hoy No Circula en la Ciudad de México, sólo entidades que no pertenezcan al convenio de homologación de este programa pueden solicitar el Pase Turístico.

También te puede interesar: Cuándo es el regreso a clases después de Semana Santa 2021

Por qué se aplica el Hoy No Circula en estas regiones

Este proyecto nace con la intención de contrarestar las emisiones de contaminantes que los automóviles generan, pues como sabes en estas zona el aire está bastante contaminado. Este programa se empezó a llevar a cabo a partir de 1989 de manera temporal, sin embargo en el año 1990 se extiende de manera permanente a dos de los polos más urbanizados del país, la Ciudad de México y Estado de México. Las emisiones de los autos que no circulan según los días ya no se basan en el año del auto, sino en la cantidad de contaminantes que generan. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips