Tips

Qué documentos presentar en el aeropuerto como identificación según SRE

¿Perdiste tu identificacion oficial (INE) y tienes un viaje en avión?, no te preocupes esto es lo que puedes presentrar en su lugar

Por Diana Vargas

- 23 de Junio de 2022 - 11:05 hs
Qué documentos presentar en el aeropuerto como identificación según SRE

Qué documentos presentar en el aeropuerto como identificación según SRE - Archivo

Viajar en avión además de ser una experiencia en las alturas, implica contemplar ciertas cuestiones elementales que en transportación por tierra no son necesarias. Una de estas implicaciones es la identificación oficial.

Sí, si pronto vas a hacer un viaje en avión es necesario que tengas en cuenta que para abordar y subir a la aeronave debes presentar tu identificación oficial, que en el caso de México es la credencial del elector otorgada por el Instituto Nacional Electoral.

Te puede interesar: Te decimos qué documenttos son válidos como identificación oficial

Dicho documento es el más común para los mexicanos que necesitan comprobar su identidad, sin embargo no es la única. Si por alguna razón perdiste o extraviaste tu INE, de acuerdo al gobierno de México, para identificarte en el aeropuerto puedes usar estos documentos.

¿Qué otra cosa puedo presentar en el aeropuerto como identificación?

Si viajas en avión es necesario que prepares un identificación oficial, aunque la más común es la INE, también hay documentos que tienen la misma validez y no es esta. En los filtros de seguridad, antes de acceder a la sala de espera para tomar tu vuelo, te pedirán tanto tu boleto como una identificación oficial.

Recuerda que una identificación oficial es aquella que se encuentra emitida y certificada por alguna instancia federal de gobierno, como sabes, después de la INE, el documento más usado como identificación en México es el pasaporte, pero además de estos dos, en caso no tener el segundo, puedes presentar en el aeropuerto las siguientes cosas de acuerdo a los términos solicitados por el gobierno mexicano:

  • Pasaporte vigente
  • Credencial para votar (INE)
  • Cédula profesional
  • Cartilla Militar
  • Licencia de Manejo
  • Algunas aerolíneas pueden permitir Título profesional

Te puede interesar: Qué identificación piden en el aeropuerto para niños en México

Recuerda que sin excepción, ninguno pasajero aunque vuele en territorio nacional puede hacer travesías aéreas sin presentar una identificación oficial vigente con fotografía. En caso de no tener dicha documentación, el implicado corre el riesgo de no poder abordar. Además, en caso de vuelos internacionales, es preciso tener un visado si el país que se visitará lo requiere

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips