Tips

Qué es el programa de exención de visa y qué se necesita

Este programa te autoriza a ingresar a Estados Unidos sin la necesidad de una visa, checa si puedes aplicar y qué necesitas

Por Sonia Martínez

- 08 de Noviembre de 2021 - 14:45 hs
Qué es el programa de exención de visa y qué se necesita

Qué es el programa de exención de visa y qué se necesita (Archivo)

Estados Unidos ha abierto sus fronteras a todos los viajeros extranjeros a partir del 8 de noviembre y esta es una gran noticia para todos aquellos que han esperado durante meses para poder ingresar. Sin embargo si durante este tiempo tu visa se venció o no pudiste tramitarla, existe una alternativa para poder ingresar sin este documento, a continuación te mostramos en qué consiste.

Si alguna vez has escuchado hablar de los permisos para entrar a Estados Unidos sin la necesidad de presentar una visa y creíste que esto era algún tipo de estafa, te tenemos buena noticias, ya que este programa es totalmente legal y forma parte de las opciones que ofrecen las autoridades estadounidenses a sus viajeros.

¿Qué es el programa de exención de visa?

El programa de exención de visa es un programa gubernamental que autoriza la entrada a extranjeros de los países participante sin necesidad de presentar la visa. Los motivos al usar este programa pueden ser tanto por turismo, negocios o bien tránsito aeroportuario, es importante que tengas en cuenta que la estancia otorgada con este programa conocido como Visa Waiver Program (VWP).

Te puede interesar: Cross Border Xpress: Requisitos para usarlo en la reapertura de frontera

Sin duda la ventaja de este tipo de facilidad es que puedes viajar directamente a los Estados Unidos, sin la necesidad de tramitar de antemano una visa americana, documento que en estos momentos presenta retrasos en la asignación de una cita.

¿Qué se necesita para tramitar el permiso para viajar a Estados Unidos sin visa?

Si te interesa viajar a Estados Unidos sin la necesidad de una visa, tendrás que cumplir con los siguientes requisitos que te mostramos a continuación.

  • Si vas a viajar a Estados Unidos por solamente 90 días o menos y el motivo de tu viaje es por negocios, turismo o bien estás haciendo una escala para continuar tu viaje a otro país
  • Contar con pasaporte biométrico
  • Tener un boleto tanto para ingresar como para salir de Estados Unidos
  • No tener antecedentes penales
  • Obtenga la autorización para viajar a través del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
  • Ser ciudadano de alguno de los países participantes en el programa de exención de visa

¿Cuáles son los países participantes del programa de exención de visa o Visa Waiver Program?

La Secretaría de Seguridad Nacional de los Estados Unidos cuenta con una lista de un total de países que forman parte de las naciones que tienen una baja tasa de inmigración ilegal y cuentan con un índice de desarrollo humano alto.

También te puede interesar: Paso a paso de cómo tramitar el permiso I-94 por internet

Los países son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Taiwán, San Marino, Singapur, Suiza, Suecia.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips