Tips

¿Qué es mejor un vuelo directo o uno con escalas y por qué?

Seguro al momento de comprar un boleto de avión te has topado por la decisión de tener que elegir entre un viaje con escalas o directo, aquí te ayudamos a elegir lo mejor para ti

Por Sonia Martínez

- 04 de Noviembre de 2021 - 17:15 hs
¿Qué es mejor un vuelo directo o uno con escalas y por qué?

¿Qué es mejor un vuelo directo o uno con escalas y por qué? (Pixabay)

Los viajes en avión son una de las formas más sencillas de ir de un lugar a otro, especialmente al hablar de distancias largas y hoy en día existen varias alternativas dentro de este medio de transporte, una de las dudas más grandes es saber si elegir un viaje redondo o uno directo. A continuación te mostramos cuáles son las ventajas de ambos.

Dependiendo de la aerolínea o compañía con la que estés adquiriendo tus boletos, te tomarás con que existen diferentes precios dependiendo de si tu vuelo es directo o uno con escalas, usualmente estos últimos incluyen descuentos que los hacen atractivos. Pero ¿Qué es lo mejor para ti?.

Antes de hablar sobre si es mejor o peor es importante tener en cuenta qué es un vuelo directo y qué es un vuelo con escalas. El primero como su nombre lo dice es aquel que te llevará desde el aeropuerto más cercano hasta el aeropuerto de tu destino final sin parar en ningún momento.

Te puede interesar: 7 aerolíneas que admiten el pago de viajes con criptomonedas

Por otro lado, el vuelo con escalas es aquel que te llevará desde el aeropuerto más cercano a ti a otro aeropuerto ubicado entre el lugar de inicio de tu viaje y tu destino final. Es aquí donde deberás descender del avión para pasar los filtros correspondientes de seguridad y migración en caso de ser necesario para abordar otro avión que te llevará a tu destino final.

¿Cuáles son las ventajas de un vuelo directo?

Al viajar en un vuelo directo podrás disfrutar de varias ventajas, la más evidente es que podrás ahorrarte tiempo al momento de viajar, ya que no tendrás que hacer ninguna parada en otro aeropuerto, ni pasar por filtros de seguridad extra o migración y simplemente tendrás que preocuparte por disfrutar del viaje.

También te puede interesar: Cuándo se inaugura el aeropuerto Felipe Ángeles y dónde está

¿Cuáles son las ventajas de un vuelo con escalas?

Si bien la cuestión del tiempo al viajar en un vuelo con escalas es algo que podría parecer negativo, la realidad es que dependiendo del tipo de destino que tengas, las circunstancias jugarán a tu favor o en contra. Muchas veces ese viaje en avión podrá ser una oportunidad para conocer una nueva ciudad y disfrutar de sus atractivos, claro esto dependerá de que tan larga sea la escala. Así mismo, en muchas ocasiones este tipo de viajes es mucho más económico que los que son directos.

¿Qué es mejor un vuelo directo o uno con escalas y por qué?

Lamentablemente la respuesta a esta pregunta no puede ser concreta ya que el saber elegir entre un vuelo directo o uno con escalas dependerá del tipo de viaje que vayas a realizar y de las prioridades que tengas durante el.

En el caso de que tengas que llegar cuanto antes a tu destino no hay duda de que el realizar un trayecto directo es tu mejor opción, sin embargo hay que tener en cuenta que al hablar de destinos internacionales este puede ser mucho más costoso. En el caso de que quieras ahorrar dinero o estés buscando aprovechar tu viaje al máximo para conocer otros lugares el vuelo con escalas es una buena alternativa, sin embargo ten en cuenta la duración de la escala y que deberás de volver a realizar el pase por los filtros de seguridad y migración.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips