Tips

Qué es un B&B en hoteles y por qué son la mejor opción para viajar barato

Una forma económica de viajar es buscando alojamientos económicos como los B&B, esto es lo que debes saber sobre este estilo de alojamiento

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 01 de Agosto de 2022 - 17:43 hs
Qué es un B&B en hoteles la mejor opción para viajar barato

Qué es un B&B en hoteles la mejor opción para viajar barato - Pixabay

Los viajeros han encontrado nuevas formas de viajar económico a lo largo del tiempo. Cada quien prefiere hacer recortes en distintas cosas, por ejemplo, hay quienes prefieren ahorrar en comida, otros, en souvenirs y hay quienes buscan los hospedajes más económicos, pues esto les dará la oportunidad de recorrer más destinos o usar su dinero en sus propios intereses.

Una forma económica de encontrar alojamiento son los B&B, siglas que significan Bed & Breakfast, que en español significa literalmente "cama y desayuno". Estos son "hoteles" que ofrecen precios moderados que tuvo su origen en Europa, pero en 1960 llegó a Estados Unidos y actualmente es conocido en todo el mundo. Incluso, el concepto se ha expandido tanto, por ejemplo, ahora tenemos Airbnb, que significa "Air, bed and breakfast.

También te puede interesar: ¿Cómo reservar en el Hotel de Nickelodeon de la Rivera Maya?

Qué es un B&B en hoteles la mejor opción para viajar barato

Originalmente se entendía como B&B a la costumbre de dar alojamiento en un cuarto disponible en una casa. Por lo general, el baño debía compartirse en la familia dueña de la casa y el desayuno se tomaba en la cocina o comedor común. Pero, hoy en día los Bed & Breakfast se dotaron de servicios mínimos que se exigen en la actualidad, como el baño privado.

También te puede interesar: 5 hoteles sólo para adultos todo incluido en la zona hotelera de Cancún

Actualmente estos son una opción que muchos nómadas que emprenden un viaje a Europa optan por ella, pues literalmente ofrece la oportunidad de tener una cama y el desayuno en una hermosa residencia, además tiene un toque nostálgico sobre la vieja eruopa.

Algunas de las ventajas de alojarse en este estilo de hospedajes son varias, además de ser más económicos. Algunas de las principales son la atención, la familiaridad, la ubicación y la exclusividad, refiriéndose a que cada habitación es distinta.

Para encontrar un bed and breakfast en distintas partes del mundo, puedes hacerlo directamente con la aplicación bedandbreakfast.eu en donde verás todos los destinos, incluso en México los hallarás en destinos como Playa del Carmen, Tulum, Puerto Vallarta.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips