Tips

¿Qué hacer si Volaris cambia tu vuelo de imprevisto?

Una de las cosas peores que le pueden pasar a un viajero es que le cancelen el vuelo y ibas a viajar con la empresa mexicana, esto es lo que puedes hacer 

Por Sonia Martínez

- 17 de Diciembre de 2021 - 16:00 hs
¿Qué hacer si Volaris cambia tu vuelo de imprevisto?

¿Qué hacer si Volaris cambia tu vuelo de imprevisto?

A pesar de que todo viajero sabe que el planear un salida no garantiza que esta vaya a salir tal y como se espera, no hay nada más frustrante que el cambio de tu itinerario de viaje sin previo aviso. En el caso de que te haya pasado, no te preocupes ya que existen soluciones o bien acciones que puedes tomar. 

Volaris es una de las aerolíneas más importante de todo México ya que brindar servicio en diferentes ciudades del país y de otros países de América. Esta empresa aérea ofrece grandes alternativas para todos los viajeros y servicios de viajes a low cost.

Te puede interesar: ¿Cómo y dónde poner una queja de Volaris en México?

Al igual que en cualquier aerolínea siempre existe la posibilidad de que ocurran imprevistos ya sean cancelaciones o cambios de itinerarios de viaje que pueden afectar los planes de viaje de los pasajeros. En el caso de que te haya ocurrido, debes saber que Volaris debe de cumplir con ciertos compromisos expresados en su plan de servicio al cliente y brindar alternativas a los viajeros, aquí te las mostramos.

¿Qué hacer si Volaris cambia tu vuelo de imprevisto?

Primero que nada debes de saber que Volaris está obligado a informar al viajero sobre demoras, cancelaciones y desvíos en las rutas de sus vuelos ya sea por vía telefónica, correo electrónico, en aeropuerto, a través de su sistema telefónico o bien en su sitio web.

Volaris se compromete a hacerle saber al pasajero sobre estos cambios en su itinerario y en un lapso no mayor a 30 minutos después de que se conozca la modificación en su viaje. Por ello, es sumamente importante que al momento de realizar tu reserva brindes todos tus datos de contacto.

En caso de retraso, cambio, demora o cancelación el viajero deberá de ser reacomodado en otro vuelo. Usualmente las aerolíneas lo hacen en el siguiente vuelo disponible al destino al que te dirijas, sin embargo, se te deberán de ofrecer alternativas en caso de que la nueva fecha no te sea viable o cubra tus necesidades.

También te puede interesar: Volaris: Cómo cambiar la fecha de un vuelo, paso a paso

Entre las alternativas que ofrece Volaris es rembolsarte el costo total de tu boleto para que puedas volver a agendar un vuelo durante los próximos 60 días ya sea al mismo destino que tenías previsto o bien a uno diferente. Este dinero se te regresará en un voucher o crédito electrónico. 

En caso de que alguno de estos derecho no se cumpla siempre tendrás la opción de comunicarte a la línea de servicio al cliente al 55 1102 8000, también puedes mandar mensaje a su WhatsApp al 55 5898 8599 o bien a través de su página en Facebook. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips