Tips

Qué hacer un día lluvioso en la ciudad de Guadalajara para pasarla genial

Pasarla genial aunque el clima se encuentre nublado y chisposo es posible. Aquí te decimos cómo divertirte en la Perla Tapatía a pesar de la lluvia.

Por Diana Vargas

- 17 de Julio de 2021 - 11:47 hs
¿Qué hacer un día lluvioso en la ciudad de Guadalajara para pasarla genial?

¿Qué hacer un día lluvioso en la ciudad de Guadalajara para pasarla genial? - Pexels

Sí, sabemos que la lluvia no es la mejor opción para salir a pasear, pero ¡vamos!, no puede ser un impedimento si planeaste ese viaje a la Perla de Occidente en verano, ¿verdad?, bueno un punto fundamental cuando pleneamos un viaje es saber en qué temporada del año se situa el mejor clima y ambiente, Guadalajara es una ciudad que tiene sus estaciones un tanto marcadas, el verano es la más lluviosa y caliente, por lo que si planeas lanzarte a unas minivacaciones a la Ciudad de las Rosas debes preveer que en algún momento la lluvia llegará a ti.

También te puede interesar: Descubre las actividades de verano 2021 para niños en el Zoológico de Guadalajara

Pero no te preocupes, te prometemos que el clima lluvioso le da un toque romántico a la ciudad y al ser una de las urbes más grandes del país encontrarás qué hacer, si no nos crees, aquí te damos algunas sugerencias de las actividades que puedes realizar en Guadalajara un día lluvioso.

¿Qué puedo hacer un día lluvioso en Guadalajara?

Estas opciones te puede servir en muchas ciudades. Para fortuna, al ser una ciudad grande, Guadalajara cuenta con varios espacios públicos que se encuentran cerrados y la lluvia claro que no es un impedimento para conocerlos, eso sí, prepárate con una buena chamarra impermeable, ropa que cubra del aire y unas buenas botas contra el agua para inciar esta aventura.

  • Recorrido de museos

Si tú eres del tipo cultural, que a cada sitio que va, significa conocer un museo, el Centro Histórico de la urbe tiene muchos sitios para ti. Lo mejor de todo es que muchos son gratis para estudiantes y personas de la tercera edad, por ejemplo La Catedral se ubica en el corazón de la ciudad y la lluvia no es un barrera para conocer la catacumbas que hay en su parte subterránea, asimismo puedes esperar a que cese el agua mirando la belleza arquitectónica del lugar.

Un poco más al norte, cerca de la rectoría de la Universidad de Guadalajara se encuentra el MUSA, es un museo dedicado al arte, puedes visitarlo y sin preocuparte por la lluvia, es totalmente gratuito. Si sigues en el centro no te pierdas lo que encontrarás en el Museo Regional, dentro de dicho recinto ¡hay un mamut!, bueno su osamenta, pero no te la puedes perder. Tal vez un recorrido al aire libre no podrás hacerlo, pero claro que puedes ir de museo en museo esquivando las gotas de agua. 

  • Tarde de té o café

¿Hay algo más rico que pasar un día nublado con lluvia fresca tomándote una bebida caliente? Si tu respuesta es no, Guadalajara tiene sorpresas para ti. En la zona céntrica, más allá del Templo del Expiatorio por una calle llamada LIbertad, encontrarás diversidad de teterías o cafeterías, ya tu elegirás tu bebida favorita.

Lo mejor de todo es que se encuentran tan bien acomodadas y perfectamente estilizadas que te sentirás en un cuento. Piénsalo, tú con un abrigo y unas botas elegantes con la compañía de una persona con la que te la pases genial, bebiendo algo calientito mientras ven la lluvia escurrir por los cristales del lugar y la ciudad caminar. ¡Qué romántico! Aprovecha el agua de nube para relajarte y pasear, en Soy Nómada no es un impedimento para viajar.

  • Visitar plazas comerciales o ir al cine

Afortunadamente las restricciones se han estado relajando y aunque no hay que bajar la guardia, un plan perfecto para pasar una tarde lluviosa en la Perla Tapatía es recorrer sus múltiples centros comerciales. Ya sea que aproveches para ver las mejores ofertas en ropa, zapatos o maquillaje o incluso prefieras relajarte caminando por sus pasillos y observando las novedades, también puedes tomar un café o comerte un postre, en fin, como sabes las opciones son infinitas.

También te puede interesar: Pueblos Mágicos donde hace frío, perfectos para parejas

Ya que te encuentras en el centro comercial de tu preferencia (Andares, Galerias, Centro Magno, Forum o la Gran Plaza) ¿por qué no ver una película?, seguro que habrá algo en cartelera que te llame la atención, prueba ir al cine en día lluvioso verás que es genial. En tanto, si tu estilo es más bohemio, checa la cartelera del cineforo de la UdG, se encuentra en rectoría y también es una gran opción para un día gris. 

Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips