Tips

¿Qué identificación piden en el aeropuerto para niños en México?

Viajar en familia es toda una aventura especialmente si vas con tus pequeños, para que te quites una preocupación, checa aquí lo que necesitas para tu vuelo 

Por Sonia Martínez

- 13 de Diciembre de 2021 - 17:30 hs
¿Qué identificación piden en el aeropuerto para niños en México?

¿Qué identificación piden en el aeropuerto para niños en México? (Archivo)

Viajar puede ser una gran oportunidad para unir a la familia y si bien se suele pensar que al viajar al lado de niños esta experiencia puede convertirse en una odisea. Sin embargo, todo esto se puede simplificar si preparas todo lo necesario, por ello, a continuación te traemos todo lo que necesitarás para presentarte en el aeropuerto en México.

Un aspecto sumamente importante al momento de prepararte para tu viaje en familia, es tener en cuenta que todos los menores de 18 años deberán de presentar su documentación completa, incluyendo su identificación.

Al hablar de viajes en avión con niños o menores de edad podría pensarse que la situación es compleja y mucho más difícil debido a que no cuentan con una INE o IFE, sin embargo hay varias alternativas que puedes presentar y que todos cuentan con ellas. A continuación te las mostramos.

Te puede interesar: ¿Cómo se calcula el impuesto del TUA en boletos de avión en México?

¿Qué identificación piden en el aeropuerto para niños en México?

Para cualquier vuelo dentro del territorio nacional es necesario que cualquier viajero que viaje al lado de niños o menores de edad presente los siguientes documentos al momento de presentarse en los aeropuertos del país.

  • Pase de abordar, el cual se puede obtener al hacer check- in de tu vuelo con la aerolínea con la que viajes
  • Identificación oficial

Para viajar en avión, la persona a cargo de los niños, ya sean padres o tutores pueden usar como identificación oficial al momento de presentarse en el aeropuerto alguno de los siguientes documentos que comprueben su información personal y preferente que incluyan una fotografía, entre ellos son validos los que te mostramos a continuación.

También te puede interesar: ¿Con cuánto tiempo de anticipación debes de comprar un vuelo?

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP) 
  • Pasaporte
  • Credencial escolar vigente con fotografía

En los casos especiales donde el menor de edad o niño viaje al lado de una persona con la que no guarde ningún parentesco con el o no sea su tutor deberán de tener en cuenta que los padres del infante tendrá que emitir una carta en donde textualmente se apruebe que la o el menor viaje al lado de esa persona. Esta carta deberá de adjuntar una copia de la identificación oficial del padre o tutor para que no exista ningún problema al momento de viajar.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips