Tips

¿Qué necesita un menor para viajar en Viva Aerobús en México?

Los viajes en avión  en Viva Aerobús requieren que estes preparado con todos los requisitos esenciales y al tratarse de menores de edad deberás de presentar lo siguiente

Por Sonia Martínez

- 29 de Noviembre de 2021 - 16:40 hs
¿Qué necesita un menor para viajar en Viva Aerobús en México?

¿Qué necesita un menor para viajar en Viva Aerobús en México? (Archivo)

En México existen reglas que para viajar en avión, entre ellas una de las que más genera dudas es sobre los requisitos que necesitas al viajar con un menor de edad, ya que estos cambian un poco respecto a los de los mayores y pueden diferir dependiendo de la aerolínea con la que viajes. En el caso de que tengas programado un vuelo con Viva Aerobús te mostramos todo lo que necesitas.

Son considerados como menores de edad en México aquellas personas que tengan menos de 18 años y al hablar de viajes en avión solamente se permite que los menores de entre 13 y 17 años aborden un vuelo solos, mientras que los menores de entre 2 y 13 deberán de ser acompañados de un mayor de edad o adulto a cargo ya sea padre o tutor.

Te puede interesar: ¿Cuándo se puede hacer check- in en Viva Aerobús?

¿Qué necesita un menor para viajar en Viva Aerobús?

Al viajar con menores de edad con Viva Aerobús las reglas que tendrás que tomar en cuenta no son muy difíciles de cumplir, ya que son muy parecidas a las que se usan en general por todas las aerolíneas que operan en el país.

En el caso de que vayas a viajar con un menor de edad ya sea si está dentro de la edad permitida para que viaje a solas o bien si solamente puede acceder a un vuelo acompañado por un adulto en Viva Aerobús los requisitos son muy sencillos.

También te puede interesar: Viva Aerobús: Cuáles son las nuevas rutas desde el Aeropuerto Felipe Ángeles

De acuerdo al sitio web de Viva Aerobús para viajar en alguno de sus vuelos es esencial que se presente una identificación oficial por cada uno de los pasajeros, esta deberá de ser emitida por alguna dependencia gubernamental incluyendo los menores de edad.

Se considera como identificación oficial para los menores de edad alguno de los siguientes documentos:

  • Pasaporte
  • Credencial del IMSS
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Así mismo deberás de llevar tu pase de abordar, para el cual es necesario previamente hacer check- in.
  • En el caso de que se trate de un menor de edad de entre 13 y 17 años se deberá de presentar una carta firmada en donde se elimine cualquier responsabilidad a la aerolínea.

Si el menor de edad viaja al lado de una persona con la que no guarde ningún parentesco, es necesario que presente una carta escrita por los padres donde se autorice que el menor viaje al lado de la persona a cargo, esta deberá de ser acompañada de luna copia de las identificaciones oficiales de los padres.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips