Tips

¿Qué necesitas para ingresar a la Estatua de la Libertad en Nueva York?

Este símbolo emblemático de Nueva York pide varios requisitos a los visitantes que quieren ingresar a su interior, aquí te los decimos para que no te tomen desprevenido.

Por Diana Vargas

- 22 de Enero de 2022 - 16:22 hs
Requisitos para poder ingresar a la Estatua de la Libertad en Nueva York

Requisitos para poder ingresar a la Estatua de la Libertad en Nueva York - Pexels

Cualquier viajero que tenga la intención de visitar Nueva York debe contemplar una parada rápida por la monumental Estatua de la Libertad. Este monumento tan representativo de Estados Unidos se ha convertido en una parada obligada del turismo internacional que viaja a la Gran Manzana. Además de ser un sitio lleno de historia pues fue un regalo hecho al gobierno de Estados Unidos por parte de Francia, su diseño es icónico y ha deslumbrado a todo quien la logra conocer.

Te puede interesar: Little Island, Nueva York: qué es y cuánto cuesta la entrada 

Con sus 93 metros de altura y su ubicación en la isla de la Libertad de Nueva York, esta edificación que llevó más de 10 años de construcción, es un destino por si mismo, pero, aunque conocerla por fuera es sencillo, ingresar a su interior no lo es tanto, si estás pensando en viajar a Estados Unidos y visitar Manhattan, toma en cuenta los requisitos para visitar este monumento histórico.

Conoce los requisitos para entrar a la Estatua de la Libertad

Al ser un espacio tan concurrido por millones de personas de forma anual, en el ámbito turístico la Estatua de la Libertad se conviritó en parte elemental del itinerario de miles de viajeros por Nueva York. Hasta el 2000 era posible ingresar al interior de la estatua, pero por razones de seguridad a partir de los ataques del 11 de septiembre de 2001se prohibió la entrada.

Esto fue así a lo largo de los años debido a remodelaciones y ajustes en la estructrua, la entrada al interior se ha cerrado por lapsos de tiempo prolongados, tanto en el 2004, 2006 y por última en 2010.

Actulamente es posible conocer por dentro la Estatua de la Libertad, la cual estuvo cerrada por varios años al público. Sin embargo, en 2011, en vísperas de su 125 aniversario reabrió sus puertas.

Toma en cuenta que la estatua no se encuentra en las orillas del puerto, sino en una isla artifical conocida como Isla de la Libertad, para poder llegar debes tomar un transbordador o algún crucero que te lleve hasta ella. Entre los requisitos que necesitas para ingresar a la Estatua de la LIbertad está la compra anticipada de tickets, hay tres opciones (todas incluyen el ferry):

  • 23. 8 dólares-Entrada básica: recorrido por la isla, ver la estatua, visitar el museo de la misma, visita a la Isla Ellis y entrada al Museo de la inmigración
  • 23.8 dólares-Entrada al pedestal: todo lo anterior pero se incluye la entrada al mirador principal del monumento y su pequeño museo
  • 26.8 dólares-Entrada a la corona: auqnue se encuentra cerrada temporalmente, este opcion, incluye todo lo que tienen los tickets básico y pedestal, más el acceso a la corona de la estatua

Te puede interesar: VIDEO: Qué hay dentro de la Estatua de la Libertad en Nueva York

Es importante que sepas que los boletos sólo los puedes comprar a través de ciertas empresas de cruceros certificadas como Statue Cruises o directamente en el Castel Clinton.

Además, tus entradas las debes recoger en el Castle Clinton situado en Battery Park donde te darán una pulsera que te permitirá tener acceso al ferry y al paquete que hayas elegido. Lo mejor es comprar tus entradas con meses de antelación a través de la web desde alguna línea de cruceros autorizada.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips