Tips

Que no te tome desprevenido: ¿Qué necesitas para poder reprogramar tu cita de la visa?

¿Necesitas saber si puedes cambiar la fecha de tu cita por imprevisto?, esto es lo que debes considerar

Por Diana Vargas

- 05 de Agosto de 2022 - 15:48 hs
Que no te tome desprevenido:¿Qué necesitas para poder reprogramar tu cita de la visa?

Que no te tome desprevenido:¿Qué necesitas para poder reprogramar tu cita de la visa? - Pixabay

La visa americana es un documento que ha cobrado importancia elemental en el mundo de los viajes internacionales, pues dicho papel emitido por el gobierno de Estados Unidos da a sus portadores mejores oportunidades en el ámbito laboral y académico, así, cada vez son más las personas que hacen el trámite para recibirla.

Aunque el proceso suele ser año con año menos complicado pues muchas cuestiones se pueden realizar en línea, es cierto que aún hay dudas generales sobre su tramitación, sobre todo porque es un documento que requiere tiempo, inversión de dinero y preparación.

Te puede interesar: Renovación de visa americana: La vigencia que tu pasaporte mexicano debe tener

A diferencia de otros permisos migratorios, este archivo que da acceso legal a territorio estadounidense requiere de una un cita presencial para ser entrevistado y que dé a las instancias de las motivantes de la petición y el por qué de la solicitud.

¿Cuántas veces se puede reprogramar una cita para la visa?

Todo el proceso se puede hacer en línea hasta el día de la cita, pero para tener un espacio y fecha para ser entrevistado para la emisión de la visa americana, es necesario hacer una cita en internet, la cual certificará el horario y fecha para la presentación del interesado en las oficianas de la embajada.

Ahora bien, los imprevistos ocurren y muchas usuarios requieren conocer si es posible reprogramar una visa para la visa y cuántas veces se puede realizar este cambio.

De acuerdo a la página oficial de la Embajada de Estados Unidos sí es posible hacer una reprogramación de tu cita, recuerda que en línea debes llenar el formato DS-160 con un costo de 160 dólares, para poder realizar el trámite y proceso debes hacer el pago correspondiente, de lo contrario no podrás continuar con la finalización de tu procedimiento.

Ahora bien, para poder reagendar una cita para visa es necesario que la fecha no haya pasado, así que entre tus posibilidades, considera modificarla antes de la fecha de citación.

Te puede interesar: ¿Aún me pueden aceptar la visa americana si me equivoque en el formulario DS 160?

Por ejemplo, si tu cita es el 30 de agosto, pero surge una cuestión que no te dejará asistir, puedes cambiar en los días previos al final de mes, o en su defecto cancelarla, sobre el número de veces para reprogramarla no hay un número exacto, pero por recomendación, no retrases más de 2 veces esta pues el tiempo entre la fecha cancelada y la nueva puede tener variaciones de acuerdo a la saturación de la embajada. 

Cada país permite un número limitado para reagendar, las cuales van de las 2 hasta las 6 veces. Así que considera que sí habrá un número limite y si lo superas deberás volver a pagar los 160 dólares.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips