Tips

Qué países aceptan viajeros extranjeros vacunados con Sinovac

Varios países de la Unión Europea han negado la entrada a las personas vacunadas con este tipo de vacuna, pero cuáles si la permiten, aquí te lo mostramos

Por Sonia Martínez

- 14 de Julio de 2021 - 15:55 hs
Qué países aceptan viajeros extranjeros vacunados con Sinovac

Qué países aceptan viajeros extranjeros vacunados con Sinovac (Pexels)

Los viajes al extranjero están de regreso en gran parte del mundo, ya que varios países han aprobado el ingreso de viajeros provenientes de otros países del mundo a su territorio bajo ciertas medidas y requisitos que deben de seguir al pie de la letra. Entre ellos, varios países ya permiten que las personas vacunadas disfruten con mayor libertad de un viaje, pero bajo la condición de que hayan recibido cierta dosis de la vacuna.

La Sinovac ha generado controversia ya que a pesar de ser muy usada en varios países del mundo, esta no ha sido incluida en la lista de las dosis admitidas en destinos muy populares de la Unión Europea, limitando las oportunidades de los viajeros. Sin embargo existen otros lugares del mundo a los que si puedes viajar si has sido vacunado con ella.

Te puede interesar: Qué vacuna se necesita para ingresar a Estados Unidos por turismo

¿Qué países aceptan viajeros extranjeros vacunados con Sinovac?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado hace unos meses el uso de la vacuna china Sinovac ya que cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficiencia y fabricación. Con ello se gran parte de los países latinoamericanos la han incorporado entre las dosis aplicadas durante sus campañas de vacunación.

Entre los países que la usan entre los que se encuentran México, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Túnez, Albania, Turquía, China, Tailandia, Camboya, Malasia, Indonesia, Filipinas, Ucrania, Somalia, Sudán, Armenia, Bosnia, Azerbaiyán, Herzegovina, Egipto, Hong Kong, Pakistán, Paraguay y Uruguay.

También te puede interesar: Qué se necesita para entrar a España siendo mexicano, junio 2021

Esta vacuna costa de dos dosis aplicadas entre dos a cuatro semanas, así mismo es recomendada para adultos mayores de 18 años.

Si bien esta vacuna cuenta con la autorización pertinente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen varios países que aún no consideran como válida esta vacuna, especialmente los 27 países que conforman la Unión Europea, ya que solamente admiten cinco vacunas para ingresar a su territorio sin necesidad de cuarentena ni requisitos extra, las cuales son: Pfizer, Moderna, Astral Zeneca, Johnson & Johnson y Shinopharm.

De todos ellos, España, Grecia y Suiza permiten la entrada a todos las personas vacunadas con alguna de las inmunizaciones aprobadas por la OMS, incluyendo la dosis de Sinovac, por lo que estos destinos son una alternativa para todos los viajeros. 

Otros países a los que puedes viajar si has sido vacunado con Sinovac son aquellos que aprueben la entrada a personas inmunizadas con vacunas aprobadas por la OMS, por lo que puedes acceder a un gran número de destinos siempre y cuando hayas recibido ambas dosis de la vacuna al menos 14 días antes de tu viaje.

Entre ellos se encuentran destinos de Latinoamérica como Guatemala, El Salvador, Ecuador y otros destinos que son parte de Europa y Asia. Recuerda checar los requisitos de entrada de cada país antes de planear un viaje, ya que en varios de ellos todavía es necesario presentar una prueba PCR al ingresar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips