Tips

¿Qué pasa si Aeroméxico cancela tu vuelo? Esto es lo que puedes hacer

Durante los últimos días Aeroméxico ha estado cancelando varios de sus vuelos y si quieres estar preparando ante una situación de este tipo, esto es lo que puedes hacer 

Por Sonia Martínez

- 12 de Enero de 2022 - 14:20 hs
¿Qué pasa si Aeroméxico cancela tu vuelo? Esto es lo que puedes hacer

¿Qué pasa si Aeroméxico cancela tu vuelo? Esto es lo que puedes hacer (Archivo)

Todo viajero lo ha vivido más de una vez y es que en muchas ocasiones a pesar de que hagas planes para tu próxima salida de la forma más detallada, siempre hay una posibilidad de que estos se cancelen Si estás pasando por una situación de este tipo con Aeroméxico, no te preocupes, esto es lo qué puedes hacer.

Al momento de reservar tu viaje siempre existe el riesgo de que tus planes tengan que cambiar de forma inesperada, especialmente durante estos años donde la pandemia del coronavirus ha traído varias problemáticas al sector turístico.

Además de que varios destinos del mundo han cerrados su puertas a viajeros extranjeros, en otros lugares se han implementado nuevas reglas y requisitos y por supuesto los sitios de hospedajes y aerolíneas han tenido menos demanda de lo acostumbrado, ya que muchas personas han optado por posponer sus viajes durante estos meses.

Te puede interesar: Profeco reporta un total de 260 vuelos cancelados en México, esta es la razón 

Aeroméxico y varias aerolíneas han estado tenido irregularidades ante contagios entre su persona a bordo, por lo que los usuarios de estas empresas aéreas se han visto afectados. Si en este momento te estás preguntando ¿Cuáles son tus derechos al haber reservado tu boleto de avión con Aeroméxico? A continuación te damos la respuesta.

¿Qué hacer si Aeroméxico cancela tu vuelo?

Si ya tenías organizado tu próximo viaje y Aeroméxico te ha informado de último momento que este ha sido cancelado por motivos de emergencia. No te preocupes, como pasajero cuentas con derechos que te protegen de diversas situaciones, entre ellas la cancelación de un vuelo.

Teniendo en cuenta las Leyes de Aviación Civil y de Protección al Consumidor, todos los pasajeros que hagan uso de algunos de los servicios de las aerolíneas mexicanas podrán acceder a ciertos derechos que los protejan de situaciones que los perjudiquen.

También te puede interesar: Cómo cancelar un vuelo en Aeroméxico y solicitar un rembolso

En ellos se estipula que todas las aerolíneas que operen en México, incluyendo Aeroméxico deberá de avisar al pasajero sobre cualquier cambio, cancelación o retraso con al menos 24 horas de anticipación. Así mismo, ante una cancelación de vuelos Aeroméxico se compromete a lo siguiente:

  • Te permitirá cambiar tu vuelo de fecha siempre y cuando el lugar de salida y el de destino sean el mismo.
  • Cambiar tu boleto de destino sin cargo, solamente deberás de cubrir la diferencia entre tu boleto original y el nuevo en caso de que exista.
  • En caso de que decidas no usar tu boleto de avión este contará con un año de vigencia para ser usado en cualquiera de las opciones mencionadas arriba sin cargo.
  • Aeroméxico no cubrirá ninguno de los gastos o costos adicionales en alguno de los destinos afectados ya sea de hospedaje, alimentos y transporte, por lo que deberás de tenerlo en cuenta.

Puedes contactar y hacer válidos tus derechos en el sitio web de Aeroméxico o bien comunicarte a su número de atención al cliente al 55 5133 4000.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips