Tips

¿Qué pasa si cancelan tu vuelo en Viva Aerobús? Esto es lo que puedes hacer

Durante los últimos dían varios viajeros han sufrido cancelaciones en su vuelos y que mejor que estar preparado ante una situación de este tipo, a continuación te mostramos qué hacer 

Por Sonia Martínez

- 14 de Enero de 2022 - 14:25 hs
¿Qué pasa si cancelan tu vuelo en Viva Aerobús? Esto es lo que puedes hacer

¿Qué pasa si cancelan tu vuelo en Viva Aerobús? Esto es lo que puedes hacer (Archivo)

Todos lo viajero posiblemente lo vivan al menos una vez en su vida y es que al viajar siempre puede ocurrir una cancelación o cambio imprevisto en tu viaje, esto sin duda es una de las situaciones más estresantes y más allá de sufrir las consecuencias, esto es lo que puedes hacer al viajar con Viva Aerobús. 

Uno de los derechos que tienen los pasajeros y que no todos los conocen, es que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las aerolíneas mexicanas están obligadas a compensar a los pasajeros ante retrasos en los viajes o cancelaciones inesperadas a causa de la aerolínea.

En el caso de que te estés preguntando ¿Qué puede hacer un pasajero o a qué beneficios puedes acceder para aminorar las consecuencias? Aquí te lo mostramos a detalle.

Te puede interesar: ¿Dónde se puede cancelar un vuelo en Viva Aerobús?

¿Qué hacer si Viva Aerobús canceló tu vuelo?

Sabemos que los cambios en el itinerario de un vuelo no solamente cambian totalmente tus planes, sino que en muchos casos pueden representar costos extra que no tenías contemplado en tu viaje, como alojamiento, transporte alimentos y más, por lo que estar al tanto de tus derechos como pasajero al viajar con Viva Aerobús te puede ayudar a aminorar las consecuencias.

En el caso de un cambio en tu vuelo o cancelación uno de los derechos descritos en las Leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor señalar que la aerolínea tiene como obligación avisar a los pasajeros con al menos 24 horas de anticipación sobre cualquier cambio o cancelación en su itinerario.

También te puede interesar: ¿Qué pasa si Aeroméxico cancela tu vuelo? Esto es lo que puedes hacer 

Además de dar aviso a todos los pasajeros que vayan a ser afectados, Viva Aerobús deberá de ofrecerte dos alternativas ante una cancelación, de las que podrás elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. 

La primera de ellas es acomodarte en el siguiente vuelo programado que tenga la misma ruta que la que tenían tu vuelo anterior, pero así mismo, la segunda opción es otorgarte un rembolso por la cantidad total de tu boleto de avión en forma de crédito electrónico válido en un plazo máximo de 180 días,  el cual podrás intercambiarlo por un vuelo con el mismo origen y destino o bien para uno diferente. 

Para poder acceder a estos derechos con la aerolínea mexicana de low cost te recomendamos comunicarte lo antes posible a su línea de atención telefónica: 818215 0150 o bien a su número de WhatsApp al: 55 4357 8482 donde deberán ofrecerte cualquiera de estas soluciones.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Tips